FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC Fight Night: Garbrandt logra un nocaut en una cartelera llena de acción

Con varias batallas entretenidas y un nocaut impresionante en la pelea estelar, el regreso de UFC a Las Vegas fue bastante bueno. Aquí un recuento de la acción para aquellos que se lo perdieron.
Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC

La última cartelera de UFC en el mes de mayo llevó a la promotora de regreso a Las Vegas con una poco común presentación en una noche de domingo. Presentando a varios de los prospectos más prometedores de peso gallo —incluyendo a Thomas Almeida y Cody Garbrandt que se presentaron en la pelea estelar— el evento también tuvo acción en peso completo, mediano, wélter, ligero, pluma y gallo femenil.

La cartelera del domingo fue divertida y nos dio los nocauts, sumisiones y sorpresas que esperábamos. Aquí una recapitulación para aquellos que se la perdieron.

Publicidad

Cartelera Estelar:

Foto: Brandon Magnus/Zuffa LLC

Garbrandt supera a Almeida en el primero

La pelea estelar de la noche fue para los prospectos Cody Garbrandt y Thomas Almeida ambos con 24 años de edad y récords invictos con la oportunidad de que una victoria los catapultara a una oportunidad de pelear por el título.

Aunque los fans estaban divididos sobre cual prospecto ganaría la pelea, casi todos pensaban que terminaría de una sola manera: ya sea en el primero o en el quinto, el combate terminaría con un nocaut. Y así sucedió.

Desde que sonó la campana inicial Garbrandt presionó, sin que su déficit de diez centímetros de alcance lo molestara y conectó golpes. Cuando pareció lastimar a su oponente Garbrandt se lanzó para ponerle fin a la pelea. Una derecha después y Almeida caía a la lona.

Con la victoria Garbrandt ahora tiene un récord de 9-0 con ocho de sus victorias terminando por nocaut técnico o nocaut. Con 4-0 en UFC el peleador de Team Alpha Male probablemente se gane un lugar en el top 15 de la división –incluso en el top 10. Es cuestión de tiempo para que logre una oportunidad de título. Almeida por su parte obtuvo la primera derrota de su carrera. Está por verse cómo se recuperará el brasileño.

Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC

Stephens derrota a Barao en peso pluma

Durante mucho tiempo Renan Barao fue uno de los reyes libra por libra del MMA. Entonces el campeón gallo se topó con TJ Dillashaw quien eventualmente lo mandó apeso pluma en busca de un nuevo comienzo.

Publicidad

La oportunidad de Barao en peso pluma llegó contra Jeremy Stephens quien solía pelear en peso ligero en la pelea co-estelar de la noche.

Aunque pocos esperaban que la pelea terminara por decisión, ambos pelearon hasta el final de los tres asaltos. A lo largo del combate ambos tuvieron momentos de éxito. En el primero, Barao se mostró más ocupado y más preciso. Stephens luego encontró su ritmo y conectó a su oponente con todo tipo de golpes que le hubieran puesto un alto a cualquier otro peleador. Finalmenete en el tercero los dos se mostraron más activos conectándose con golpes potentes en un esfuerzo por conseguir el nocaut.

Pero al final los jueces le otorgaron la victoria a Stephens. Aunque Barao tuvo éxito con dos derribos en los últimos dos rounds los jueces favorecieron el éxito del estadounidense en los intercambios de golpeo.

Con la victoria Stephens se recupera de una derrota ante Max Holloway. Ahora tiene un récord general de 25-12 y 5-3 desde que se mudó a peso pluma. Mientras tanto, Barao sigue sin lograr una victoria desde que derrotó a Mitch Gagnon en 2014. Ahora con 33-4, aquella absurda racha de 32 victorias con la que comenzó su carrera rápidamente está siendo olvidada.

Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC

Story supera a Saffiedine por decisión unánime

Parecía que un feo corte en la rodilla de Saffiedine le impediría presentarse en la pelea que tenía programada contra Rick Story. Cuando los doctores le dieron al belga luz verde para continuar, el combate prosiguió según los planes.

Publicidad

Desafortunadamente para Saffiedine el ritmo de la pelea lo dictó Story, quien regresaba a la acción después de más de 600 días en la banca. El estadounidense logró amasar más de siete minutos de control durante los cuales consiguió conectar golpes al fuerte, los suficientes para lograr una victoria por decisión unánime.

Con la victoria, Story ahora recuperó el impulso que tenía luego de derrotar a Gunnar Nelson y se recupera colocándose en los rankings de peso wélter. Saffiedine mientras tanto, regresó a las derrotas después derrotar a Jake Ellenberger en enero. El excampeón de Strikeforce ahora tiene un récord de 16-5 y 2-2 en UFC.

Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC

Camozzi domina a Miranda en camino a una decisión unánime

La segunda pelea de la noche en peso mediano tuvo al brasileño Vitor Miranda buscando amasar una racha de cuatro nocauts consecutivos contra Chris Camozzi, veterano que nunca ha sido noqueado en 33 peleas profesionales. La barbilla de Camozzi aguantó, lo que le permitió dominar al brasileño en cada faceta de la pelea.

Superando a Miranda en golpes con 108 a 69, logrando dos derribos, y 5:35 minutos de control, Camozzi facilitó el trabajo de los jueces.

Con la decisión unánime, ahora Camozzi amasó la primera racha de tres victorias consecutivas desde 2013. El peleador de 29 años ahora tiene un récord general de 24-10 y 3-1 en su tercera incursión en UFC. Mirando por otro lado terminó con su racha de tres victorias. Con 37 años de edad, ahora tiene un récord de 12-5, con 3-2 desde que se sumó a las filas de UFC.

Publicidad

Foto: Brandon Magnus/Zuffa LLC

Larkin y Masvidal pelean en camino a la decisión dividida

Muchos consideraban la pelea entre Jorge Masvidal y Lorenz Larkin como la potencial ganadora del premio "Pelea de la Noche".

Durante tres rounds, Larkin y Masvidal se lanzaron golpes y patadas, culminando con un total de más de cien golpes entre ambos. Y mientras que los dos intentos de derribo de Masvidal fueron lo que convenció a un juez de que debía ser el ganador, la agresividad de Larkin evidentemente convenció a los otros dos.

Con la decisión dividida Larkin se recupera de una derrota ante Albert Tumenov en su último combate. "The Monsoon" ahora tiene 17-5 y 3-1 desde que bajó a peso wélter. Masvidal mientras tanto terminó con una tercera decisión debatible en sus últimas cuatro peleas. Con eso se va de Las Vegas con un récord de 29-11, y esperemos, con la cabeza en alto.

Foto: Josh Hedges/Zuffa LLC

Felder supera a Burkman en una pelea llena de acción

La cartelera estelar arrancó con una pelea en peso ligero. En una esquina el veterano Josh Burkman buscaba construir impulso luego de lograr una victoria sobre KJ Noons. En la otra lo esperaba el proveedor de golpes giratorios, Paul Felder. El combate entre Burkman y Felder fue salvaje durante los tres rounds que duró.

En el prime round vimos a los peleadores intercambiar golpes con Burkman conectando los mejores golpes y consiguiendo un derribo. En el segundo, Felder recuperó el ritmo. El tercero finalmente Felder conectó lo golpes más significativos y Burkman cerró la pelea con un derribo al final del round. Sin embargo, los jueces favorecieron a Felder. Con la victoria "The Irish Dragon" ahora tiene una racha de dos victorias consecutivas y un récord de 12-2. En contraste, el récord de Burkman cayó a un 28-13, con 1-3 y un no contest desde que regresó a UFC a principios de 2015.

Cartelera Preliminar:

Sara McMann derrota a Jessica Eye por decisión unánime
Abel Trujillo derrota a Jordan Rinaldi por decisión unánime
Jake Collier derrota a Alberto Uda por nocaut técnico (golpes, R2)
Erik Koch derrota a Shane Campbell por sumisión (malatelón, R2)
Bryan Caraway derrota a Aljamain Sterling por decisión dividida
Adam Milstead derrota a Chris de la Rocha por nocaut técnico (golpes, R2)