FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: El mame del GP de México al fin acabó

Fin largo, Gran Premio de México, Boca Jrs. campeón, lección de Manning a Rodgers y luces apagadas en Nueva York. Cáíganle a la madre de sus crudas.
Foto: Sky Sports

Fin largo, fiesta entera, deportes al máximo. Mis amigos, aquí llegamos, al odiado martes de vuelta a las labores normales con un sueño de los mil demonios y mucha necesidad de tomar agua por las constantes deshidrataciones de tres días de fiesta.

Y bueno, hubo de todo. El Gran Premio de Fórmula 1 en México fue la madre de todos los eventos. ¿A poco su facebook no se encargó de recordárselos cada que lo abrían? Fue bien divertido (not).

Publicidad

La Serie Mundial se acabó y con ello, maldita sea, el beisbol. Toca esperar varios meses para volver a cantar una jugada del 'Rey de los Deportes'. Para los que somos fans de los Cubs, pues… esperar que llegue el título antes de morirnos. Nos vamos a morir y los Cachorros seguirán siendo los Cachorros.

Hay campeón en Argentina y cayó un invicto más en la NFL. Cáiganle mis amigos, como cada inicio de semana LA-BO-RAL, aquí está su crudita deportiva.

Las redes del GP de México

En esta ocasión, estamos muy ansiosos de podernos subir al 'Tren del Mame' del Gran Premio de México. Al fin, la CART pudo regresar a nuestro país después de muchos años de espera.

En nuestro país, queremos felicitar fuertemente el gran trabajo que Adrián Fernández tuvo en una carrera que el colombiano Juan Pablo Montoya dominó de principio a fin, pero que acabó con el triunfo del alemán Michael Schumacher.

La carrera estuvo super padre con los carros que corrían rapídisimo. Lástima que la 'aperaltada' del circuito de los Hermanos Rodríguez sigue siendo la misma de hace muchos años. Creemos que ahí pueden tenerse un montón de accidentes.

Y bueno, la verdad, estamos contentos que la FIA, escudería ganadora de la competencia, haya hecho el 1-2 con ese tal Hamilton, que a mi personalmente, me cayó súper bien por haberse metido a un ring de la Lucha Libre.

Wow, no saben, la carrera fue fenomenal. Obvio a lado de mi habían unos tipos que se burlaban de mis comentarios en la carrera, pero equis, mejor me puse a tomarme unas cuantas selfies y a subirlas al 'feis'. Al final, debo aceptar que me aburrí un poco pues no pensaba que una competencia así fuera tan larga.

Publicidad

Atentamente,

Un junior cualquiera que pagó 30 mil pesos por ir a ver 'carros' al GP de México

El Xeneize lo dominó ante el resurgimiento millonario

Foto: Alejandro Pagni / AFP-Getty Images

Ya está consumada la fiesta. Era demasiado el tiempo que había pasado en Argentina con celebraciones de River Plate mientras Boca Juniors se quedaba solo, ahí, mirando como su gran rival cosechaba títulos y fama. Hoy los 'xeneizes' vuelven a dar la vuelta con el criticadísimo 'Vasco' Arruabarrena como entrenador.

El campeonato estuvo cerrado en un inicio del torneo, aún a mitad del mismo, la presión de Rosario Central y de San Lorenzo parecía agobiar a Boca. Llegaron fantasmas a la casa amarilla, unos que Ricardo Antonio Lavolpe se encargó de dejar con aquellla dirección técnica desde el 'helicóptero'. Pero al final, los hoy campeones se encargaron de certificar un campeonato que necesitaban como el aire y que no obtenían desde 2011.

Carlos Tévez fue sin duda la gran estrella del equipo. El 'Apache' volvió con el pie derecho a Boca y se encargó de aumentar una leyenda que lo tiene como un todopoderoso a la hora de ganar campeonatos. Prácticamente, lo ganó todo en los equipos en los que militó. Quizá West Ham fue el único sitio donde no lo consiguió, pero, la realidad es que en los 'Hammers' era muy difícil hacerlo.

El gran problema de los 'xeneizes' pasa por los mercados. La salida de varios jugadores ya empieza a cocinarse para el mes de de diciembre. Cierto está que recuperará a otros, como es el caso de Fernando Gago, básico en el equipo de Arruabarrena.

Publicidad

Manning le enseña las tablas a Rodgers

El futbol americano nos regaló esta semana varios juegos es-pec-ta-cu-la-res. El primero, el 52-49 de los Saints sobre los Giants, juego tremendo de Drew Brees y Eli Manning, e infame de las defensivas de ambos equipos. Más de 100 puntos en un solo juego, emoción hasta la maldita patada final y una tarde inolvidable donde el espectáculo alcanzó récords de la liga y personales.

Brees y Manning se combinaron para enviar 13 pases de anotación. De ellos, siete fueron para el QB de New Orleans, igualando la marca que tenía el mariscal de los Broncos, Peyton Manning. Además, Drew Brees cosechó 511 yardas por aire, nueva marca en su carrera.

Ese Saints-Giants le robó los suspiros al juego de la jornada, el cual, fue igual de fabuloso. Green Bay perdió el invicto en una noche de muertos para Aaron Rodgers. El rival, los Denver Broncos del cada día más inmortal Peyton Manning.

El mariscal de campo de los Packers únicamente cosechó 77 yardas, mientras Manning se combinó con su estupendo equipo de corredores para finiquitar desde muy temprano un juego que pretendía acabar de una manera más cerrada.

Por cierto, hablando de los Broncos, si ya de por sí su equipo era fuerte, lo es más con la llegada de Vernon Davis, uno de los pocos jugadores talentosos que aún tenían los San Francisco 49ers. Con esa contratación, Manning tendrá una estupenda posibilidad extra a su ya fuerte equipo de receptores.

Publicidad

Mientras tanto, los 49ers… ¡ay los 49ers! Tan lejos de Dios y tan cerca de Colin Kaepernick.

La manzana de la discordia

Foto: Dilip Vishwanat/Getty Images

Y nuevamente Nueva York se quedó sin alegría beisbolera. A las temporadas de pesadilla de los Yankees, ahora se sube la dolorosa derrota de unos Mets que eran los favoritos para llevarse la Serie Mundial pese a que en la temporada regular los Royals quedaron como el equipo mejor ubicado de la Americana.

Los Mets echaron a los carísimos Dodgers y a los salvajes Cubs. Llegaban más descansados y pronosticaban quedarse con el Clásico de Otoño en una vibrante disputa desde el montículo con sus lanzadores novatos.

Pocos creían que la serie acabaría en 5 juegos y que los Royals se quitaran la mala sensación que dejaron en la pasada Serie Mundial.