FYI.

This story is over 5 years old.

MotoGP

​Marc Márquez se va en motoneta para calificar después de caer en la pista

Entre la lluvia y el resbalón sobre la pista, el español Marc Márquez se fue corriendo por una motoneta para terminar la vuelta.

El motociclista Marc Márquez es el líder actual del Campeonato del Mundial MotoGP con 145 puntos, por encima de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y el español de 23 años no estaba dispuesto a arriesgar un solo punto, así que cuando se resbaló sobre la pista el pasado fin de semana en el Motul TT Assen en Holanda, se levantó corriendo y el ingenio lo acompañó. Márquez se encontró con una motoneta que tomó prestada para poder terminar la vuelta.

Publicidad

Fue un momento medianamente gracioso: Márquez sale corriendo ni revisando su moto caída, se topa con una motoneta con la llave puesta, se sube, y justo cuando arranca se baja el visor con el estilo y profesionalismo de un motociclista de MotoGP. Márquez se hizo camino a su segunda motocicleta para continuar con la Q2 y milagrosamente terminó en cuarto, aunque más que milagro fue su propia hazaña.

En el video se ve un fotógrafo dándole el visto bueno de que tomara prestada la motoneta mientras Márquez ya empezaba a tomarla. Un momento después, mientras se da la vuelta y antes de bajarse el visor para hacerse camino, Marc Márquez le señala de nuevo al fotógrafo, como diciéndole: "¿está bien si tomo tu motoneta? No me tardo".

"Vi una motoneta con la llave puesta y nadie en su alrededor. Cuando la tomé, vi que le pertenecía a un fotógrafo, pero me dio permiso. Quería regresar al pit lo más pronto posible, así que honestamente, ¡la hubiera tomado aunque me hubiera dicho que no!", explicó Márquez después.

En otra entrevista, el fotógrafo italiano Tino Martino de la agencia Milagro contó su versión entre risas. "No he tenido más remedio que dejarle mi 'scooter' porque me la presta Honda y, por tanto, no se lo podía negar". Curiosamente, Martino trabaja casi en exclusividad con el rival de Márquez, el italiano Valentino Rossi.

El clima fue un tema complicado para los motociclistas, llovía, paraba un momento, seguía lloviendo y la pista nunca terminó de secarse ni de mantenerse mojada.

Al final, Márquez terminó sobre el podio con un segundo lugar y manteniendo su liderato general.