FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Ryan Williams por fin logra el primer 'triple frontflip' de la historia en BMX

El rider australiano se está acostumbrando a volar... ¡y no para de conseguir récords!

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ryan Williams es un australiano de tan solo 21 años que va camino de convertirse en el mejor especialista de los World's First —séase, todos esos trucos que no se han hecho nunca y que poco a poco algunos locos van planchando. El último récord que ha conseguido Williams es nada más y nada menos que el primer 'triple frontflip' en BMX de la historia. Aquí lo tenéis:

Publicidad

Nunca sabremos cuántas hostias se ha dado el atleta de Nitro Circus antes de lograrlo, pero viendo lo arriba que llega y lo rápido que tiene que dar las vueltas… imaginamos que muchas.

Premier triple frontflip en BMX au monde pour Ryan Williams http://t.co/d8PiLBsZxG pic.twitter.com/bVZV1f8m4P
— Sport & Style (@sportetstyle) October 13, 2015

Por si fuera poco, resulta que este no es el primer World's First de Williams este año, sino el tercero. El primero fue en abril, y aunque no os lo creáis fue capaz de clavar un ¡'double grap frontflip'! Vale, no sabemos que narices significa, pero viendo el vídeo no parece algo que nadie de la redacción de VICE Sports pueda hacer.

Antes de conseguir el récord hace unos pocos días, el 'rider' australiano planchó otro triple. Esta vez fue hacia atrás —o sea, un 'backflip'—, pero con un patinete. Sí, un puñetero patinete. Williams llevaba dos años intentándolo en cada espectáculo de Nitro Circus; en mayo por fin fue capaz de aterrizar sin caerse en la inmensa rampa que tantas otras veces le había roto ese sueño.

Bravo por él. Veremos cuántos 'backflips whisky condemors' de estos puede hacer antes de dejarse todos los dientes…