FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que aprendí del video musical de las Kardashian

He logrado descubrir los puntos claves que hicieron de esto algo tan popular para que yo, tú o cualquier otra persona, al igual que las Kardashian, puedan tener el internet a sus pies.

Los accidentes en la carretera y las Kardashian tienen una cosa en común: no hay forma de quitarles los ojos de encima. Desde que salió el video porno de Kim hasta la última transformación de Bruce Jenner en Caitlyn Jenner, esta familia (probablemente la más famosa del siglo XXI) lleva rompiendo el internet durante años.

Pero mantener por tanto tiempo un reino como el que han construido alrededor de sus múltiples reality shows, su línea de ropa, selfies y apps, única y sencillamente, puede lograrse cuando el contenido que generas viene cargado de grandes cantidades de drama y morbo. Ellas lo saben. Lo tienen incluso más claro que cualquiera de nosotros. Su tarea es tomar cualquier situación cotidiana que envuelva esas dos cosas, sonreír bastante y lucir un rostro ingenuo, uno de esos que hace pensar que no tienen idea de lo que están haciendo.

Publicidad

Algo así es lo que las Kardashian hacen regularmente. Como por ejemplo, el remake de un video musical que Kris (su mamá) hizo hace 30 años para auto felicitarse por cumplir años. Esta nueva versión contiene siete minutos de imágenes en collage del pasado de Kris y videos de celular que muestran a Kim, Kloé, Kourtney, Kendall y Kylie cantando la improvisada canción de felicitación a su madre con motivo a su sexagecimo cumpleaños. Este video casero editado con la versión más elemental de iMovie salió apenas hace tres días y ahora tiene más de dos millones de views en Yotube. Eso significa que más allá de las cirugías plásticas y los labios con botox, las Kardashian dominan bastante bien lo que significa crear contenido viral, he aquí una de prueba de ello. Es por eso, que después de varias horas y una exhaustiva tarea de análisis, logré descubrir los puntos claves que hicieron de esto algo tan popular para que tú, yo o cualquier otro ser humano en el planeta, al igual que las Kardashian, pueda tener al internet a sus pies. Pero antes de mostrarles lo que encontré, vean la maravilla de la que les estoy hablando.

Hay que presumir lo que se tiene

Algo que les ha funcionado muy bien tanto a las chicas populares de la secundaria como a Kris, es simplemente nunca sentirse mal por presumir lo que las hace únicas. No importa si eso tiene que ver con convertibles de lujo, hoteles cinco estrellas y la tarjeta dorada de papá.

Publicidad

Antes que cualquier otra cosa, hay que inventar un jingle pegajoso

Kris es una gran empresaria, la mujer ha logrado mantener el reality show de Keeping Up With The Kardashians durante ocho temporadas. Quien crea que este video musical fue algo completamente espontáneo definitivamente no estaba pensando en grande. Que Kris se haya autodedicado una canción de cumpleaños pegajosa hasta la muerte en la que, además, no para de mencionar que es influyente, es justo todo lo contrario. Eso es ambición, carajo.

Muéstrate tal y como eres

Está bien presumir viajes en jet privado junto a tus amigos adinerados. No hay mayor problema en publicar que vas a cenas lujosas. Alimentar el ego con una cantidad impresionante de selfies funciona. Lo importante es usar ropa de marca y olvidar lo demás. Simplemente hay que ser fiel a uno mismo. ¿Cómo?, ¿no tienes eso en tu vida? Entonces probablemente te sirva mentir y usar Photoshop para incertar tu vida en las Islas Canarias.

Se necesita un par de tarados afirmen que te aman

Esto funciona como un lavado de cerebro, por alguna razón, entre más gente te ame, más rápido se puede alcanzar la cima del éxito. La estrategia es la misma que Kris, Kendall, Kim y las demás utilizaron: hay que poner a un montón de tarados frente a la cámara diciendo que tú los amas, y ellos a ti.

Hay que verse bien, siempre

Este es uno de los puntos más importantes y si hay algo que valga dejar claro es que en este mundo materia es esto: lo importante es lucir bien. Siempre. En todos lados. Caitlyn lleva apenas unos meses siendo parte de las Kardashian y ya lo tiene dominado, al final, no importa si en el video apareces haciendo ejercicio o dándote un baño. Incluso en esos momentos de intimidad donde la gente normal no luce bien. Tú debes lucir excelente.

Publicidad

Es necesario subirse a un convertible

No importa si es necesario comprarlo, pedirlo prestado, o conseguir un trabajo de mierda como valet parking, no hay nada que le de un mayor plus a algo que un carro lujoso y una actitud despreocupada. Es importante subirse a uno de esos a sonreír.

Las mujeres atractivas en el convertible son requisito

Este es un truco de antaño, cualquiera que haya visto en MTV los videos de rap de los 90 sabe que un carro con bling bling y mujeres con ropa pegada funcionan. Las Kardashian no necesitaron subir a más mujeres como ellas al carro, pero si tu intención es volverte así de famos@ vas anecesitar por lo menos a alguien que se vea bien con skinny jeans.

Es necesario contar con un artista famoso balbuceando

Sí, tal vez esta sea una de las cosas más complicadas, pero el cielo es el límite, y si alguien ya logró tomar una foto el chorizo de Justin Bieber en un hotel "privado" y un tipo logró volar en un jet privado con Kim para conocer a Kanye West, entonces conseguir que un famoso aparezca medio balbucenado en unvideo no debe ser algo fuera de este planeta. ¿No?

El negro es tu mejor amigo

Le funciona a los metaleros, Marc Jacobs y a las Kardashian, ¿por qué no habría de hacerlo con cualquiera?

Es importante conseguir por lo menos a una amiga así (para siempre)

¿Recuerdan de lo que hablamos sobre drama y morbo? Está señora borracha gritando lo mucho que ama a Kris y lo mucho que Kris la ama a ella es una de las pequeñas dosis que provocan ese síntoma de "Qué carajos". Un pensamiento que se implanta en la cabeza y no se va en un buen rato. Incluso nunca. Las Kardashian llevan implantadas en nuestros sesos desde hace siete años y contando.Dicho esto, mi recomendación es: consigue una ahora y dale ON al drama en tu vida.