FYI.

This story is over 5 years old.

futbol

Presidente de la Roma carga contra la UEFA y el AC Milan: "Es un maldito circo"

El Fair Play Financiero de la FIFA sigue dando de qué hablar.
Foto: AC Milan

El AC Milan es uno de los protagonistas del mercado de fichajes este verano. El cuadro italiano se reforzó de pies a cabeza para poder competir en lo que resta del año con sus similares europeos, pero hay algunas personas que no están muy contentas con los fichajes.

James Pallotta, presidente de la Roma, criticó el Fair Play Financiero (FPF) de la FIFA por permitir que los Rossoneri gastaran tanto dinero en sus más recientes contrataciones.

"La UEFA, en términos de Fair Play Financiero, ha sido un completo desastre. Nosotros deberíamos ser el ejemplo a seguir después de haber cambiado drásticamente con respecto a la propiedad pasada. Cuando lo relacionas [el FPF] con el AC Milan, no tengo idea qué está sucediendo. No tiene sentido".

"La cantidad de gastos… En primer lugar, ni siquiera tenían el dinero para comprar al equipo, ya que tuvieron que pedir prestado 300 millones de euros a unas personas que conozco en Londres, a intereses muy altos. Dicen que lo hicieron para calificar a la Champions League, pero no será suficiente. Cuando los salarios se emparejan con los ingresos, no sé qué demonios está pasando. ¡Es el único equipo en la Serie A que ha perdido la cabeza!", comentó Pallotta para Football ITALIA.

El AC Milan podría estar endeudado en los próximos años si sus jugadores no generan el suficiente dinero para solventar los gastos, lo cual es precisamente lo que el Fair Play Financiero busca erradicar.