FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Otra mala noche para Brasil en UFC

Luego de la derrota de Fabricio Werdum en Curitiba, Brasil, los fans esperaban un cambio de suerte anoche en Las Vegas y Thomas Almeida, Renan Barao, Vitor Miranda y Alberto Pereira fallaron en el intento.
Photo by Mike Roach/Zuffa LLC

Hace dos semanas en Brasil hubo mucha celebración para héroes nacionales como Demian Maia, Mauricio "Shogun" Rua, Cris "Cyborg" Justino y Ronaldo "Jacaré" Souza quienes lograron la victoria en Curitiba.

Aun así cuando llegó el momento para que el campeón peso completo Fabricio Werdum hiciera su primera defensa del título frente a su apasionado público, la audiencia de 40 mil personas se quedó en silencio mientras Stipe Miocic castigaba al campeón con un golpe de nocaut en el primer round.

Publicidad

A pesar de una noche increíble para los brasileños hasta aquel momento, el repentino cambio en la dinámica de la arena fue como si todos se hubieran dado cuenta al mismo tiempo de que Rafael dos Anjos es el último brasileño con título de UFC.

Un sinónimo del deporte que ha dado más campeones que cualquier otra nación en la historia de UFC y sigue habiendo gente que considera que su lugar en los rankings se relaciona con el fallo al evolucionar tan rápido como sus contrapartes estadounidenses.

Anoche en Las Vegas, Thomas Almeida era el favorito para llevarse la victoria en la pelea estelar contra su colega artista del nocaut y peleador también invicto, Cody Garbrandt. Además de eso, el excampeón gallo Renan Barao hizo su debut en peso pluma después de años de supuestamente batallar para llegar a las 135 libras. También Vitor Miranda tuvo la oportunidad de llevarse una gran victoria cuando enfrentó a Chris Camozzi, mientras que el invicto Alberto "Uda" Pereira estaba dispuesto a impresionar en su debut con la promotora contra Jake Collier.

Al final, los cuatro brasileños perdieron. Y no sólo eso, sino que un joven que obligó a los fanáticos brasileños a recordar a los héroes de antaño fue finalizado enfáticamente justo cuando el resto del mundo estaba comenzando a entender la razón del alboroto.

La esperanza de un nuevo héroe

Peleando bajo la bandera de Chute Boxe que generó peleadores icónicos como Mauricio Rua, Wanderlei Silva, Anderson Silva, Rafael Cordeiro y mucho más, el muay thai de Almeida ha sido increíble de ver desde que llegó a la promotora en noviembre de 2014 debutando contra Tim Gorman.

Publicidad

Aunque falló al lograr la finalización aquella noche, su golpeo demostró ser una señal de lo que estaba por llegar ya que luego superó a sus tres siguientes oponentes de manera impresionante. Finalizó al veterano Yves Jabouin con una ráfaga de golpes en un round antes de ponerle un alto a otro veterano, Brad Pickett con una rodilla voladora en el segundo asalto en UFC 189. A eso le siguió otro nocaut en el primer round sobre Anthony Birchak, mismo que lo estableció como un futuro contendiente al título, la cuestión es que anoche las cosas no salieron bien para Almeida.

Cuando Garbrandt se adelantó presionando desde que sonó la campana inicial, su voluntad por intercambiar golpes cambió y cada vez que bajaba las manos antes de lanzar una derecha llevaron la pelea a su fin.

Las derrotas de Pereira, Miranda y Barao le dejaron un mal sabor de boca a los fans brasileños. Barao, siendo ex campeón tuvo cerca la oportunidad de reclamar un lugar en la conversación sobre el título si tan sólo hubiera derrotado a Jeremy Stephens en su pelea, sin embargo, Barao cayó ante la fuerza de Stephens en los últimos dos rounds y al final perdió por decisión.

Aunque sin duda es difícil ser optimista hoy por los fans brasileños, la calidad del país nunca los deja lejos de volver a conseguir títulos. Con tres peleas próximas a llevarse a cabo, Brasil podría colocar más campeones en UFC y recuperar poder en caso de que logre arrebatarle uno de los ocho cinturones a los Estados Unidos.

Publicidad

Aún buscando el Oro

Sería un enorme empujón para la nación si Amanda Nunes consigue derrotar a Miesha Tate y Wilson Reis puede lograr la difícil tarea de superar a Demetrious Johnson.

El hecho de que muchos creen que Claudia Gadelha ya derrotó a Joanna Jędrzejczyk les dará la confianza de que la brasileña al fin podrá derrotar a la campeona cuando se enfrenten por segunda ocasión el próximo 8 de julio en la final de temporada de The Ultimate Fighter.

A pesar de perder ante Garbrandt, todavía es probable que Almeida se recupere y regrese a ser candidato para el campeonato. Su colega de división, Aljamain Sterling también sufrió la primera derrota en la cartelera ante Bryan Caraway.

Son dos peleadores que despertaron mucho interés antes del evento, y seguramente si UFC decide programarlos para pelear nos darían un combate emocionante. Sólo nos queda esperar.