FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

UFC 202: Conor McGregor equilibra la balanza

La revancha de Nate Diaz y Conor McGregor valió la pena, al igual que el resto de la cartelera. Aquí una recapitulación para aquellos que se perdieron el evento.
Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC

El T-Mobile Arena, acompañado de veinte mil personas, fue testigo de una noche emocionante y épica para la comunidad de las MMA. UFC 202, el segundo pago-por-evento de la nueva era de la promotora, llevó a la ciudad de las apuestas, Las Vegas, una de las revanchas más interesantes y polémicas de la historia del deporte.

Nate Díaz y Conor McGregor volvieron a ser los protagonistas de una pelea estelar que, además de vender un gran combate entre dos talentosos peleadores, llevaron consigo otra gran batalla de juegos mentales. Mientras tanto, el resto de la cartelera, por supuesto, le dio vida a uno de los mejores eventos del año.

Publicidad

Esto fue lo que pasó:

Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC

Cartelera Estelar:

Foto por Josh Hedges/Zuffa LLC

Conor McGregor venció a Nate Díaz en una de las mejores peleas del año

Había muchas expectativas por ver una guerra entre Conor McGregor y Nate Diaz, y no exactamente por los botellazos que se lanzaron y todo lo que se dijeron en la conferencia de prensa. McGregor y Díaz son golpeadores similares, con las características de ir siempre hacia delante y pegar muy duro, precisamente con la izquierda. Y aunque no hubo un título en juego, ambos desarrollaron una buena pelea durante veinticinco minutos.

Conor McGregor es muy versátil de pie y siempre —al menos desde que debutó en el octágono— ha hecho gala de sus habilidades. Pero McGregor dejó de lado su gran repertorio de técnicas para mostrar una de sus versiones más inteligentes durante esa pelea. El irlandés fue sólido en un inicio trabajando con patadas bajas y adivinando bien el tiempo de Díaz para lanzarle golpes fuertes.

Foto por Josh Hedges/Zuffa LLC

McGregor fue básico con la combinación de uno-dos, pero muy preciso para dar en el blanco. El irlandés continuó conectando jabs y ganchos al hígado, pero fue en especial su golpe de izquierda lo que hizo tambalear en repetidas ocasiones al menor de los hermanos Díaz. Nate Diaz empezó de menos a más y se recuperó a partir del tercer round. Después de presentar problemas durante el intercambio, Diaz pasó a atrapar al irlandés en el clinch y a sacar ventaja del boxeo sucio.

Entre más tiempo transcurría la pelea, Nate Diaz tomaba más ritmo y confianza soltándose en la pelea de pie, mientras que McGregor bajaba el ritmo mostrando algo de fatiga, aunque eso no le impidió conectar los mejores golpes.

Publicidad

Después de intercambiar golpes durante cinco intensos rounds, los jueces tuvieron un fallo mayoritario a favor de McGregor, quien luego de la pelea quedó abierto a hacer la trilogía en los setenta kilos.

Conor McGregor derrotó a Nate Díaz por decisión mayoritaria (48-47, 47-47, 48-47).

Foto pot Jeff Bottari/Zuffa LLC

Anthony Johnson destruye a Glover Teixeira en 13 segundos

Anthony Johnson y Glover Teixeira cubrieron un rol muy importante en el evento, en una pelea que podía definir al próximo retador al título que ostenta Daniel Cormier. Pero más allá de lo que podía obtener el ganador, el combate levantó muchas expectativas por la gran explosividad y poder de nocaut de ambos peleadores.

Es difícil dar tantos detalles en una pelea con un final prematuro. Tanto Anthony Johnson como Glover Teixeira son golpeadores natos, con mucho poder de nocaut que hace presencia en sus presentaciones. Por tanto, la pelea prometía un final así, solo que no tan rápido.

"Rumble" se caracteriza por tener un gran poder de nocaut y eso es lo que más resalta en sus peleas, pero ante Glover Teixeira mostró mucho más que manos pesadas. Tras lanzar algunos golpes, en busca de seguir viendo el despliegue de su similar brasileño, Johnson sorprendió a todos en sólo trece segundos de pelea con un hermoso gancho de derecha y unos golpes innecesarios en el piso que le adjudicarían el tercer nocaut más rápido en la categoría de los semicompletos. Teixeira mostró buen cabeceo y muchas ganas de boxear, pero no sería capaz de asimilar el poder de su similar estadounidense.

Publicidad

Con ese gran resultado y ante la momentánea ausencia del campeón interino Jon Jones, es muy probable que Anthony Johnson sea el próximo en desafiar a Daniel Cormier.

Anthony Johnson derrotó a Glover Teixeira por nocaut (gancho de derecha y golpes), en 13 segundos del primer round.

Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC

Donald Cerrone se sigue luciendo en wélter

El duelo estelar acaparó la atención de los medios de comunicación, y la coestelar no fue la excepción, aunque no de la misma forma. La pelea entre Rick Story y Donald Cerrone, sin embargo, atrajo la mirada de los especialistas y uno que otro fanático.

Donald Cerrone ha mostrado su versión más técnica en los setenta y siete kilos. Luego de dominar y noquear a Patrick Cote, "Cowboy" se volvió a lucir.

Sorpresivamente, Cerrone derribó a Rick Story, quien rápido se recuperó y tomó el control de la pelea, ganando la espalda y lanzando algunos golpes. Posteriormente la pelea se desarrolló de pie con Cerrone imponiéndose.

La estrategia de Donald Cerrone cambió por completo en el segundo round y pasó a hacer una pelea de pie, sacando mucha ventaja de su distancia y de su contundente muay thai. Rick Story respondió con golpes al cuerpo y buscaba llevar la pelea al piso, pero Cerrone no se lo permitió. Con una gran variedad de patadas y golpes, Cerrone terminó la pelea con una hermosa combinación de jab de izquierda, recto al abdomen y patada a la cabeza, continuando con una sólida rodilla y un par de golpes en el piso.

Publicidad

Donald Cerrone derrotó a Rick Story por nocaut técnico (golpes), en 2:02 del segundo round.

Foto por Jeff Bottari/Zuffa LLC

Mike Perry debuta en el octágono con un nocaut agresivo

El trabajo del matchmaker de la promotora, Joe Silva, puede resultar fácil en ocasiones, en especial cuando dos peleadores tienen un trasfondo emocionante y similar. Y Mike Perry y Hyun Gyu Lim, dos natos noqueadores que suman en su haber dieciséis victorias por la vía del nocaut, cumplían con los requisitos.

Mike Perry mostró una personalidad agresiva desde el pesaje y eso lo mantuvo hasta llegar al octágono. Hyun Gyu Lim intentó sacar ventaja de su alcance y de su mano pesada, pero el despliegue de Perry, acompañado de su buen boxeo, le dio muchos problemas al surcoreano.

Perry cortó bien la distancia y conectó sólidas manos que, en diferentes ocasiones, dieron en el blanco. Gyu Lim mostró corazón y muchas ganas de seguir peleando, pero un golpe de izquierda de Perry, continuando con algo de golpeo al ras de la lona, fue suficiente para mandarlo a dormir.

Mike Perry derrotó a Hyun Gyu Lim por nocaut técnico (golpes), en 3:38 del primer round.

Foto por Josh Hedges/Zuffa LLC

Tim Means le da la bienvenida a Sabah Homassi con un sangriento nocaut

Sabah Homassi tuvo un paso desapercibido por la edición de The Ultimate Fighter 21, pero eso no lo detuvo en su búsqueda de llegar al octágono de UFC. Después de dos buenos desempeños en la regional Titan FC, donde noqueó a Victor Regis Eustaquio y al veterano brasileño Jorge "Macaco" Patiño, Homassi obtuvo la oportunidad de firmar con UFC para enfrentar al respetado Tim Means, quien luego de culminar su suspensión por fallar en las pruebas sorpresa de la USADA regresó con un deseo más intenso de seguir creando un nombre en la categoría de los setenta y siete kilos.

Publicidad

Tim Means se caracteriza por tener un buen muay thai y sus codos —una de sus armas favoritas— se encargaron de darle una gran bienvenida a Sabah Homassi. A pesar de tener la ventaja en el alcance, un relajado Means decidió cortar distancia para conectar sólidos codos que impactaron y cortaron desde temprano. Homassi pudo lidiar en un inicio con el castigo y contrarrestó sacando algunos derribos, pero posteriormente se quedó sin mucho que ofrecer.

Después de ponerse de pie en dos oportunidades, Means continuó con la estrategia de cortar distancia y conectar varios codazos y rodillas que obligaron a que Hearb Dean le pusiera alto a la acción luego que Homassi no mostrara reacción y recibiera mucho castigo en el rostro.

Tim Means derrotó a Sabah Homassi por nocaut técnico (golpes), en 2:56 del segundo round.

Cartelera Preliminar:

Cody Garbrandt derrotó a Takeya Mizugaki por nocaut técnico (golpes), en 48 segundos del primer round
Raquel Pennington derrotó a Elizabeth Phillips por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Artem Lobov derrotó a Chris Ávila por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Cortney Casey derrotó a Randa Markos por sumisión (palanca de brazo), en 4:34 del primer round
Lorenz Larkin derrotó a Neil Magny por nocaut técnico (codazos), en 4:08 del primer round
Colby Covington derrotó Max Griffin por nocaut tecnico (golpes), en 2:18 del tercer round
Marvin Vettori derrotó a Albertu Uda por sumisión (guillotina), en 4:30 del primer round