FYI.

This story is over 5 years old.

reinventarse a base de porros

De ciclista suspendido por dopaje a vendedor de marihuana medicinal

Floyd Landis terminó su carrera suspendido por haberse dopado; ahora comienza una nueva etapa... comercializando productos cannábicos.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El nombre de Floyd Landis quizá te parezca familiar: durante su carrera como ciclista, el estadounidense formó parte de uno de los equipos más famosos de la historia, el US Postal. Sí, precisamente la escuadra que capitaneaba Lance Armstrong… y sí, también el infame grupo que escandalizó al mundo con el caso de dopaje más importante del ciclismo moderno.

Publicidad

Landis ganó el Tour de Francia de 2006, pero dio positivo en un control antidopaje. Suspendido y con el historial mancillado, Landis acabó abandonando el ciclismo… pero ahora ha vuelto a la actualidad, aunque esta vez gracias a su espíritu emprendedor.

Floyd decidió hacerse un hueco en el mercado junto con el ex ciclista David Zabriskie —suspendido también por dopaje, por cierto— vendiendo… productos cannábicos.

pic.twitter.com/nOQL5GwDKC
— Floyd (@FloydLeadville) June 24, 2016

Floyd's of Leadville, su marca, ofrece marihuana de "calidad Premium" en cartuchos para vaporizar y en cremas para aliviar el dolor y otros usos medicinales. Se han instalado en Denver, Colorado, donde la venta de marihuana para uso medicinal es legal. La empresa busca ofrecer a "la gente una mejor alternativa" para evitar el dolor.

Sin querer hacer ninguna broma sobre el cánnabis y el dopaje, cabe decir que el cambio es claramente positivo… o al menos, que Floyd cambió al dar positivo, no lo tenemos muy claro.