FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Gallinari roba un balón decisivo a Curry a 8 segundos del final y entra en la historia

Los Denver Nuggets lograron detener esa máquina de ganar llamada Golden State Warriors gracias a una acción decisiva de Danilo Gallinari. Parece que ni siquiera Steph es perfecto.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El italiano Danilo "Gallo" Gallinari consiguió algo histórico el pasado miércoles: robarle un balón a Steph Curry y vencer a los casi imbatibles Golden State Warriors. Los Denver Nuggets de Gallinari se impusieron por 112-110 en el Pepsi Center y se convirtieron en el tercer equipo capaz de derrotar al equipo californiano esta temporada.

Publicidad

Gallinari protagonizó una noche estelar: metió 28 puntos y anotó 17 de sus 19 tiros libres. Curry por su lado metió 38 puntazos, 20 de los cuales en el último cuarto, pero por una vez las prestaciones sobrehumanas de Steph no fueron suficientes.

Justo al final del partido ocurrió algo que nadie esperaba: Curry perdió un balón. Concretamente, se lo robó Gallinari cuando quedaban 8 segundos mediante una excelente defensa. Los Nuggets lanzaron una contra y anotaron, y a partir de ahí empezó el típico festival de faltas y tiros libres. Los Nuggets, que partían con ventaja en el marcador, salieron airosos de la contienda.

Gallinari entró automáticamente en la historia: robarle un balón a Curry es algo que quizás pase solo una vez en la vida.