FYI.

This story is over 5 years old.

deportes que conquistarán el mundo

Así son las carreras con sillas de oficina, la última locura de Japón

Las carreras con sillas de oficina nacieron en Japón pero han calado hondo en varios países por motivos evidentes: ¿acaso a alguien se le ocurre un mejor uso para ellas?
No solo se lo pasan en grande tirándose por las rampas, además no se cortan un pelo con los disfraces: ¡adiós a los trajes y la corbata! Imagen vía Youtube

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La oficina suele ser un lugar sumamente aburrido, así que en algunos sitios se las ingenian para divertirse utilizando las herramientas que normalmente se usan para trabajar.

La típica carrera de sillas en el pasillo de la oficina escaló a límites insospechables en Japón hace siete años, cuando unos iluminados decidieron organizar una competición con varias modalidades: uno contra uno, bajada libre, relevos de tres contra tres…

Publicidad

La cosa empezó como una broma, pero la atracción que generó entre los transeúntes y los turistas hizo crecer el evento. Hace unos días, la competición de silla de ruedas se internacionalizó un poco más al llegar a Taiwán: otros países que han celebrado eventos similares han sido Alemania, Estados Unidos y Australia.

En Taiwán, varios centenares de personas disfrazadas de manera… er, peculiar se inscribieron para formar parte de una competición en la que los participantes deben demostrar su maestría con sillas de todo tipo.

La meta se ubicó en la ciudad de Tainan, uno de los complejos turísticos más importantes de la región, con la finalidad de atraer el mayor número posible de turistas y aumentar la notoriedad de este 'deporte'.

Hay un poco de todo: algunos oficinistas prefieren llevar cascos y otros están muy loquers y pasan de protecciones; pero todos tienen algo claro, las corbatas y los trajes se quedan en casa. En Taiwán esperan que la carrera de sillas de oficina se consolide como una tradición y, por qué no, enviar a los mejores talentos a competir a Japón, el país que inventó estas entretenidas carreras.

Si estás leyendo esto desde la oficina, ya lo sabes, ahora mismo podrías estar pasándotelo en grande. Tenlo presente.