FYI.

This story is over 5 years old.

liga mx

Cauteruccio y Benítez, la dupla a seguir en el Clásico Joven

Jorge Benítez y Martín Cauteruccio podrían explotar en el Azteca y darle el triunfo a Cruz Azul en el Clásico Joven.
Jorge "Conejo" Benítez celebra por primera vez con Cruz Azul. Foto: Copa MX

Llegamos a la jornada 8 de la Liga MX y nos resulta inevitable no hablar del partido del fin de semana, el llamado Clásico Joven (aunque todo mundo esté hablando de los mismo).

Pero nos atrevemos a hacerlo porque Cruz Azul y América suelen darnos partidos entretenidos, de ida y vuelta, y que por lo general superan nuestras expectativas. Mucho se ha hablado del pésimo momento que ambos equipos atraviesan en liga y esto podría afectar el espectáculo. Sinceramente, no creemos que vaya a ser así.

Publicidad

Leer más: La fascinante historia del verdadero Oliver Atom

América y Cruz Azul presumen dos de los planteles mejor armados del Clausura 2017. Ninguno de los dos escatima para soltar lana al momento de contratar jugadores; que no les rindan como esperaban es otro tema. Aunque en el conjunto de La Noria la están pasando muy mal —sólo han ganado un partido en siete encuentros con tres empates y mismo número de derrotas—, cuenta con una dupla que podría regresarles la sonrisa en liga: Martín Cauteruccio y Jorge Benítez.

Sí, ya sabemos que ninguno de los dos flamantes refuerzos de los Cementeros ha anotado en liga, pero la victoria a mitad de semana en Copa frente a Querétaro podría podría funcionar como un revulsivo para que la Máquina por fin empiece a carburar. Benítez se estrenó con un doblete, y aunque Cauteruccio no anotó, su actuación fue fundamental a la ofensiva al demostrar que posee la madurez suficiente frente al arco. En su asistencia para el segundo gol de Benítez, Cauteruccio pudo haber sacado un remate cruzado pero prefirió pasar el balón a su compañero.

Leer más: ¿Pumas y Tigres, el nuevo clásico de la Liga MX?

Si Cruz Azul pretende llevarse el triunfo a domicilio frente al América, Paco Jémez debe, sí o sí, alinear a Martínez y Cauteruccio desde el principio. La rapidez, calidad e inteligencia de esta dupla puede hacerle mucho daño a una defensa americanista lenta y, por momentos, torpe. Para qué esperar a revertir un marcador en contra cuando puedes dar un golpe de autoridad desde el primer tiempo.

Que el Clásico Joven no nos decepcione, y que Benítez y Cauteruccio puedan recompensar a los seguidores cruzazulinos; ya se merecen algo más que malos resultados.