FYI.

This story is over 5 years old.

deportes extremos

Alex Schulz rompe récord de Highline urbano en la CDMX

Este atleta cruzó dos de las torres más altas de la Ciudad de México, rompiendo récords en el camino.

La Ciudad de México está llena de edificios altos, desde la Torre Latinoamericana en pleno centro de la ciudad, hasta la Torre Mitikah, cuya construcción en el sur de la Ciudad está cerca de ser terminada, por lo que es el escenario perfecto para hacer highline.

El día de ayer, en pleno Paseo de la Reforma, el alemán Alex Schulz se dispuso a romper el récord mundial de highline urbano cruzando desde la Torre Bancomer, que tiene una altura de 235 metros, hasta la Torre Reforma, que actualmente es el rascacielos más alto de la Ciudad, con 57 pisos y una altura de 246 metros, recorriendo los 217 metros que separan a ambos edificios el mediodía del pasado domingo 4 de diciembre.

Publicidad

Leer más - Slacklife: la vida sobre una cuerda

Schulz cayó en su primer intento por cruzar aproximadamente a las 11:00 a.m. Después de quedar colgado del arnés de protección que lo aseguraba a la cuerda, regresó al punto de inicio para intentarlo de nuevo. Le tomó cuatro intentos llegar al otro lado.

Al lograrlo, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvo al llegar a la Ciudad dos días antes de la hazaña y sin acostumbrarse por completo a la altura de la ciudad, Schulz rompió el récord de altura y de distancia en highline urbano. No es el primer récord que el alemán de 25 años de edad rompe. En 2014, superó la marca de Jerry Miszewski al cruzar dos acantilados en China a una altura de 375 metros.

Alex Schulz Rompe Record Highline Urbano - InterProtección from John Parker on Vimeo.