FYI.

This story is over 5 years old.

4-0

La parodia animada del PSG-Barça en la que ni Donald Trump se salva

En la más reciente parodia de R4six, el Barça de Luis Enrique sale moribundo y Donald Trump desilusionado del Parque des Princes.

La primera jornada de los octavos de final de la Champions League tuvo como estandarte el entretenimiento. Los partidos presentaron marcadores abultados, con excepción del Benfica-Borussia, y un despliegue futbolístico digno de Europa.

Sin embargo, entre tantas críticas y análisis nos hacía falta reír un poco, y qué mejor ingrediente para lograrlo que una parodia animada de la masacre al Barcelona propinada por el poderoso (cuando se lo propone) PSG.

Publicidad

El canal de YouTube, R4six, es bien conocido por crear parodias animadas de momentos históricos en el futbol mundial, desde Copa América hasta la primera división del futbol español. En esta ocasión le tocó a los clubes parisino y catalán aparecer en uno de sus divertidos vídeos en el que ni siquiera Donald Trump se salvó.

La parodia abre con el regreso de Lucas Digne al Parque de los Príncipes, luego de pasar tres años con el PSG, pero su situación como "calienta-bancas" sigue siendo la misma a pesar de haber fichado por el Barcelona.

Leer más: Miles de chilenos convocan una marcha nacional para que Alexis Sánchez deje al Arsenal

Y como el deporte no está peleado con la política, Donald Trump aparece extasiado en el palco del suntuoso estadio —al lado del multimillonario, propietario y presidente del PSG, Nasser Ghanim— por la inquebrantable "muralla" defensiva del joven Presnel Kimpembe, quien se ocupó de detener el paso de Messi al área grande durante todo el partido. Trump se imagina a Kimpembe como el muro fronterizo con México que podría detener el paso de migrantes hacia los Estados Unidos, pero se desilusiona cuando Ghanim le dice que el central es musulmán al igual que él.

Después cae el gol de Draxler, el segundo de Di María, Messi y Suárez desaparecen de la cancha, a la defensa del Barça le dan un baile, cae el cuarto de Cavani, y por fin el árbitro finaliza la humillación. La (única) táctica de Luis Enrique vuelve a fallar, y de esta forma se escribe un episodio histórico más en la competición de competiciones a nivel de clubes.

Nos frotamos las manos por ver la parodia del Bayern vs. Arsenal o, quizá, una película de terror sería más apropiada.