FYI.

This story is over 5 years old.

el efecto bayern

Miles de chilenos convocan una marcha nacional para que Alexis Sánchez deje al Arsenal

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante".

Las consecuencias de la goliza que el Bayern le propinó al Arsenal hace unos días en los octavos de final de la Champions League comenzaron a manifestarse. Primero fue su director técnico, Arsene Wenger, quien esta mañana aseguró en conferencia de prensa que incluso sin él en la dirigencia, "[Arsenal] no ganarán todos los partidos". La relación entre técnico y seguidores se deteriora día y con día, y no es difícil imaginarse al francés en otro club en el verano.

Publicidad

Pero cuando se creía que las cosas no podían empeorar, los seguidores chilenos de Alexis Sánchez, la máxima figura de los Gunners, han convocado a una marcha nacional para que Alexis se vaya del Arsenal. No es broma, hasta hicieron un evento masiva en redes sociales.

El evento "Marcha Nacional para que Alexis Sanchez deje el Arsenal" cuenta hasta el momento con miles de personas que ya "confirmaron", y se espera que conforme transcurran las horas se vayan sumando más fanáticos sedientos de venganza e ira. Se tiene planeado que la marcha se lleve a cabo el 1 de marzo en el monumento al general Manuel Baquedano, algo similar al Ángel de la Independencia en México o el Obelisco en Argentina.

Leer más: "No ganarán todos los partidos, incluso si me voy", Arsene Wenger a los fans del Arsenal

"Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante. No queremos que juegue en el Madrid, tampoco que vuelva a Barcelona, la verdad es que nos importa un carajo en qué equipo juegue, sólo queremos verlo luchar junto a otros diez por conseguir resultados. No más solo", se lee en la descripción del evento. Alexis fue uno de los pocos jugadores que sacó la casta ante el Bayern, y que de un tiempo para acá ha tenido que echarse el equipo al hombro para sacar el barco a flote.

Tal vez se trate solamente de una protesta simbólica en redes para expresar su descontento con el club londinense que desde hace tiempo no da una en liga ni en Champions; tal vez la marcha sí se realice, pero es imposible que tenga un gran peso en las decisiones del delantero chileno. Dependiendo de cómo el Arsenal cierre su participación en la Premier League (porque en Champions ni de chiste le remonta al Bayern), podríamos ver no sólo a Wenger lejos de Londres, sino también, quizá, a Alexis Sánchez.