FYI.

This story is over 5 years old.

rumbo a río

Bolt regresa a las pistas con una marca que supera los 10 segundos

Usain Bolt reapareció en su primera carrera de 2016. Volvió ganando pero con una marca no tan positiva.
Con 10.05, Bolt está muy lejos de su mejor marca y de competir por ganar el oro en Río. Foto: Posta

Seis veces campeón olímpico más lo que se sume en este 2016. El velocista jamaicano Usain Bolt volvió a las competencias al obtener el primer lugar en el Invitational Tournament que se celebró en Islas Caimán.

Para estar sin correr durante un buen periodo de tiempo, Bolt demostró que será uno de los grandes protagonistas en Río 2016. En esta ocasión cerró su registro en los 10.05 segundos, una marca que si bien no es la mejor de su carrera, si invita a que con trabajo pueda ser reducida considerablemente.

Publicidad

Estoy un poco oxidado, pero ya que sé que tengo que hacer para volver a mi forma

Usain Bolt acabó derrotando al estadounidense Dentarius Locke (10.12) y a su compañero de entrenamientos Kemar Bailey-Cole (10.18) en esta, su primera carrera del año desde que compitiera exitosamente en el Mundial de Atletismo celebrado en agosto del año pasado.

"Estoy feliz de haber terminado esta carrera sin hacerme daño, nunca se sabe qué esperar en un regreso a las pistas. Estoy un poco oxidado, pero ya sé lo que tengo que hacer para volver a mi forma", sostuvo el jamaicano en el evento en el que fue invitado.

Justin Gatlin, el gran rival de Bolt en los 100 y 200 metros en Río corrió también el día sábado rompiendo la barrera de los 10 segundos y fijando el cronómetro en 9.94 segundos. Dicha marca seguramente servirá para que Usain Bolt, uno de los atletas más queridos del planeta, recobre la actividad y se ponga a entrenar duro para las competencias que se avecinan.

Estoy feliz de haber terminado esta carrera sin hacerme daño, nunca se sabe qué esperar en un regreso a las pistas (…) yo estaba esperando estar un poco oxidado, pero ya sé lo que tengo que hacer para volver a mi forma