FYI.

This story is over 5 years old.

la previa de la premier league

Gran inversión, pocos resultados: Manchester United vs. Stoke City

Dicen que el dinero no siempre compra la felicidad, y mucho menos la química de un equipo. José Mourinho lo sabe muy bien.
PA Images

En un futuro no muy lejano, el futbol será un reality show. Los clubes contratarán a 15 entrenadores al arranque de la temporada, uno a cargo cada semana y serán puestos a prueba con diferentes tareas todos los días, mientras se comen vivos para ver quién es el mejor. Cuando pierdan o fracasen para mantener el control de un conflicto de vestidor, o se vean comprometidos por una investigación encubierta de un periódico mientras beben vino en un vaso para cerveza, serán despedidos dramáticamente por el conductor del programa. Sin embargo, el propósito principal del futbol del futuro será generar jugosas ganancias para los empresarios conforme envejecen.

Publicidad

Si José Mourinho viviera en esta distopía del futuro, seguramente sería el primero en salir por la puerta de atrás en la primera temporada. Después de gastar 150 millones de libras en el verano en jugadores como Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan, y Eric Bailly —mejor ni mencionar el descomunal salario que el club debió desembolsar para traer a Zlatan Ibrahimovic—, la inversión de Mourinho ha dado resultados mixtos, en el mejor de los casos. Cierto, ha pasado poco tiempo pero seamos honestos, incluso en nuestros días el futbol es un negocio de corto plazo. Tres derrotas consecutivas ante el Manchester City, Feyenoord y Watford, le pusieron demasiada presión a Mourinho a principios de este mes y, a pesar de haber conseguido una victoria convincente contra el Leicester y otra un poco apretada ante el Zorya Luhansk, hay ciertas cosas que preocupan al United. Encargado con la tarea de armar el mejor equipo en la Premier League, obligó al club a desembolsar una ridícula cantidad de dinero con el que compró jugadores que deleitan la vista pero que no logran entenderse en el medio campo.

Mientras que Ibrahimovic se ha acostumbrado bien en el United, pero Mkhitaryan y el sobrevalorado Paul Pogba han sufrido para acoplarse al club. Ya que las críticas hacia Pogba son cada vez más frecuentes por su baja de juego, Mourinho necesita poner en práctica su talento interior; entre más pronto mejor. Si hay algo que caracteriza a un "reinado desastroso" como entrenador es la cantidad de dinero invertido en el mismo, si no pregúntenle al predecesor de Mourinho en el banquillo de Old Trafford.

Aunque Mourinho tienen una fila de problemas que resolver por el momento, al menos podrá darse un respiro este fin de semana. El United se medirá ante el Stoke en el peor momento del conjunto de Mark Hughes. Cuando Hughes regrese a casa el domingo por la mañana, seguirá siendo el líder de un equipo que ha ganado dos puntos en seis partidos. Sin embargo, esto no quita del renglón los problemas del Manchester United, y creemos que si el entrenador del Stoke hubiese tenido a su disposición 150 millones de libras al arranque de la temporada, igual y hasta habría armado un mejor equipo para enfrentar la temporada.