FYI.

This story is over 5 years old.

previa de la semana en la nfl

Previa de la semana 13 de la NFL: los Seahawks toman la delantera, Kansas City por los cielos, y las victorias de Matt Hasselbeck

Los Seahawks continúan subiendo en las proyecciones hacia playoffs. Los Falcons todo lo contrario. Acá te dejamos lo que necesitas saber para una nueva semana de la NFL.
Photo by Scott Olmos-USA TODAY Sports

Juego de la semana: Seattle en Minnesota

Parece que estos dos equipos han estado al frente y al centro toda la temporada en estas previas, lo cual es una manera amable de decir que hemos utilizado la mayoría de nuestro material para estas instancias. En caso de que no hayas estado al pendiente, Minnesota es un tigre de papel en cuanto a las estadísticas. Está en el lugar 13 de DVOA, apenas por encima del promedio, a pesar de su récord de 8-3.

Publicidad

Leer más: ¿Acaso los jugadores de futbol americano son los verdaderos gladiadores de nuestros días?

Seattle ha estado en su última oportunidad para alcanzar un lugar en los playoffs por tanto tiempo que el resto de la competición de la NFC se ha derrumbado a su alrededor. Atlanta está tan mal que terminó por cederles un lugar en playoffs. Green Bay estuvo a un pase 'Ave María' de tropezar ante los Seahawks. A pesar de la lesión que terminó con la temporada de Jimmy Graham, Seattle tiene que ser considerado como favorito para el comodín.

Este es un partido entre dos equipos de entrenamiento que limitan su juego por aire cuanto sea posible. A ninguno de los dos quarterbacks se les ordena lanzar lejos. Uno de estos equipos posee al corredor líder en DVOA, y el otro tiene a Adrian Peterson, el último verdadero corredor bellcow. Aunque los Vikings han sabido manejar muy bien los acarreos en las dos últimas semanas, un vistazo a la temporada te hará ver que su defensiva por tierra es una unidad débil por todos lados.

Es increíblemente extraño apoyar a los Seahawks después de que pasaran los dos primeros meses de la temporada intentando echar a perder sus oportunidades, pero aquí seguimos.

Predicción: Seattle 23, Minnesota 18

Juego nerd de la semana: Kansas City en Oakland

Después de haberlos dado por muertos en la Semana 5, los Chiefs se han convertido en el equipo más comentado de la NFL. Lograron reemplazar fácilmente a Jamaal Charles, y llegamos al punto donde Alex Smith se animó a lanzar. Así es, no es un ensayo. La defensiva ha sido similarmente activa, aunque la lesión del corredor Justin Houston debilitará a la unidad en esta juego.

Publicidad

En cuanto a los Raiders…no mucho. Cabe destacar que poseer una marca de 0-3 ante los Steelers, Vikings y Lions no significa estar lejos de las posibilidades de ser un buen equipo. Aún así, pasaron de ser contendientes para el comodín a estar casi desaparecidos. Tiene sus espaldas contra la pared —aún con siete derrotas podrían calificar a playoffs para un equipo de la AFC, pero es probable que necesiten ganar si pierden el domingo.

Es verdad que Kansas City ha jugado como un equipo dominante últimamente. No tienen defectos tan obvios más allá de la lesión de Houston y una línea ofensiva un tanto débil. Pero tengo que regresar al tema de los Raiders: me gusta su ofensiva, y no creo que la habilidad de Kansas City para limitar las grandes jugadas sea de gran importancia para una ofensiva que se siente contenta avanzando por todo el campo.

Predicción: Oakland 27, Kansas City 26

Cuando todo lo que haces es ganar. Foto por Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Juego de la semana para posicionarse en playoffs: Pittsburgh en Indianápolis

Hace rato que no hablamos de los Colts. Honestamente, no hay mucho de qué hablar. Algunos medios independientes han intentado hacer ruido con la titularidad de Matt Haselbeck incluso después de que Andrew Luck regrese gracias a sus victorias. Es algo que en realidad está sucediendo. Si el público en contra de las vacunas se transforma en fans del futbol americano, definitivamente creerían que el quarterback siempre está por encima de cualquier lógica.

Publicidad

Pittsburgh perdió un juego cerrado frente a Seattle, pero se ganó el respeto. La ofensiva estuvo excelente, y siempre supimos que su defensiva sufriría en ocasiones durante la temporada. Cualquier equipo que pueda demostrar tanto poderío en el campo tendrá una oportunidad en cada juego disputado.

Indianápolis está que arde y suman tres victorias consecutivas. Pero también agarraron a Denver sin DeMarcus Ware, a los Falcons en su bajón, y paralizaron a un novato quarterback. Si le ganan a este equipo de los Steelers el domingo siendo conservadores a la ofensiva y con una defensiva mediocre, vamos a tener que aplicarle un examen antidopaje a Hasselbeck de nuevo.

Predicción: Pittsburgh 30, Indianápolis 19

Juego de la semana para terminar con las esperanzas de playoffs: Atlanta en Tampa Bay

Nunca es una buena señal cuando mencionamos lo malo que eres en dos ocasiones cuando ni siquiera hemos hablado de tu partido. Los Falcons han acumulado un DVOA negativo en los últimos seis juegos. Llevan cuatro partidos consecutivos con un DVOA negativo por tierra. Aunque su defensiva mejoró en comparación con el año pasado, jamás se pensó que sacaría a flote a este equipo. Matt Ryan ha cargado con toda la culpa a pesar de su carencia total de armas a la ofensiva, y aquellas columnas que nombraban a Kyle Shanahan el siguiente gran entrenador han dejado de hacerlo.

Para ser honestos, Tampa ni siquiera es tan bueno. La línea ofensiva de Jameis Winston es bastante deslucida, y no cuenta con nadie para lanzar excepto por Vincent Jackson y Mike Evans. La defensiva aérea es tristemente ineficiente. Este es un equipo en construcción con defectos considerables.

Publicidad

Y aún así, no puedo dar una razón para que los Falcons ganen al menos que crea que Devonta Freeman pueda sacudir el segundo lugar en DVOA de su defensiva. Cada uno de estos equipos tiene cerca de un 15 por ciento de probabilidad para alcanzar un puesto en los playoffs. Quien sea que pierda, básicamente estará jugando hasta la próxima temporada.

Sigo sin poder poner de favorito a Atlanta.

Predicción: Tampa 26, Atlanta 17

Juego de mayor audiencia que no debería serlo: Dallas en Washington

Alguien tiene que ganar en la NFC Este. Nadie se la merece. Y cuando nadie la merece, Washington siempre está ahí para recoger los restos. Son los campeones que esta división se merece. Washington se ha beneficiado de las lesiones de Tony Romo, del orgullo desmedido de Chip Kelly, y lo que sea que moleste a los Giants.

Kirk Cousins está jugando mejor en esta temporada —al menos durante aquellas semanas donde no regaló balones en dos ocasiones—. Matt Jones se ha consolidado más pronto de lo esperado. Washington ha sido afortunado y sus equipos especiales lo han mantenido a flote a pesar de que nada en el equipo ha estado bien.

Dallas no tiene de otra que jugar para hacerla de malas. En teoría, aún pueden crear oportunidades. Matt Cassel podría suplirle balones a Dez Bryant. En realidad, ninguna de estas cosas ha ocurrido semana a semana, pero podrían suceder.

En una NFC Este donde todo lo demás ha salido mal, ¿podrá Washington de verdad ponerse a la cabeza y comenzar a encaminarse hacia un récord respetable?

Publicidad

Nah.

Predicción: Dallas 16, Washington 13

Juego de la semana disponible en algunas áreas: Jacksonville en Tennessee

Bueno, al menos esta vez no serán los pitufos contra la orina deshidratada, así que este juego tiene un punto más.

Si alguna vez quisiste ver un partido donde a) los fans de los Titans superaran en número a alguien y b) dos quarterbacks estuvieran despojados de todo y rodeados con nada excepto por Allen Robinson, esta es tu oportunidad. Aquellos que tiene a Blake Bortles en el fantasy se toparán con una pared cuando se den cuenta que Tennessee no puede sumar puntos, por ende obligando a los Jaguars a entregarle el balón a Toby Gerhart diez veces en la zona roja. Gus Bradley pensó que Gerhart podría acumular pocas yardas en la pretemporada y, ¿por qué tendrían que cambiar las cosas ahora?

Afortunadamente, no verás este partido de todos modos. Las televisoras mandarán a sus peores equipos a cubrirlo, algo así como "El Perro" Bermúdez y Raúl Orvañanos. ¿Son cronistas no? Espera, tal vez inviten a un mariscal de campo como Dave Krieg. Sí, ese mero.

En este juego sólo importan las proyecciones para el draft.

Predicción: Tennessee 19, Jacksonville 16