FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

'Cuco' Martina mete un golazo con el exterior y el Southampton destruye al Arsenal

Los "Saints" hicieron papilla a los "gunners" en un partido que abrió Cuco Martina con un gol espectacular desde fuera del área. Petr Čech no pudo más que aplaudir.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los fans del Arsenal inglés no recordarán con especial cariño el pasado Boxing Day. Al equipo 'gunner' le tocó visitar el St. Mary's Stadium de Southampton y salió con el rabo entre las piernas. El primer gol fue un auténtico cañonazo con el exterior del pie desde fuera del área de Aurelio Jean-Carlo 'Cuco' Martina; Ryan Bertrand puso el balón en el área, la defensa londinense despejó… y 'Cuco' recogió el rechace y le pegó con toda su alma.

Publicidad

El efecto es diabólico. El pobre Petr Čech intenta tirarse para detener el disparo, pero casi habría sido mejor quedarse quieto y aplaudir. Fue, por cierto, el primer gol de Martina en la Premier League.

El Southampton no quedó contento con el 1-0 y siguió martilleando la portería del Arsenal. El 2-0 llegó tras un bonito contragolpe que finaliza Shane Long… y no estuvo exento de polémica: el delantero del 'Soton' podría haber cometido falta sobre Laurent Koscielny justo antes de marcar.

¿Hubo intención en ese derribo? El mundo no lo sabrá jamás.

Sea como fuere, el Southampton siguió con su demolición metiendo un gol de córner en el minuto 68. El capitán José Fonte se encargó de perforar de nuevo la portería de Čech. Ya en el tiempo añadido, Long hundió aún más a los 'gunners' en la miseria tras un nuevo contraataque. El cancerbero del equipo londinense quizás pudo haber hecho algo más en esta ocasión.

Tras 18 jornadas, el Arsenal ocupa la segunda plaza de la Premier League con 36 puntos, a dos del Leicester City. El Southampton es duodécimo con 24 puntos.