FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

La segunda equipación del Rayo Vallecano incluirá la bandera arcoiris

El club madrileño nos recuerda por qué es tan especial con un homenaje a la comunidad LGBT y a quienes luchan contra el cáncer.

El Rayo Vallecano es un club singular. No solo se trata de su afición, de su pasión por el fútbol espectacular o de su identificación con el barrio de Vallecas: la entidad madrileña es distinta a las demás porque sencillamente va un paso por delante. El diseño de sus camisetas para la temporada 2015/16 es una buena muestra de ello:

La primera equipación del conjunto vallecano seguirá siendo la clásica zamarra blanca con una franja diagonal de color rojo, pero la segunda y la tercera equipaciones serán muy especiales. La camiseta suplente será negra con una franja arcoiris en homenaje al colectivo LGBT; el conjunto alternativo será gris, con una franja rosa como tributo a quienes luchan contra el cáncer.

El Rayo justifica su elección en el siguiente vídeo, donde explica que su objetivo es seguir el ejemplo de "los héroes anónimos":

Desde VICE Sports creemos que no solo los héroes anónimos merecen un tributo: también el Rayo lo merece por acordarse de ellos —y recordarnos su labor. Las demás entidades deportivas tienen una valiosa lección que sacar de esto: y todos nosotros, seamos deportistas o no, también deberíamos aprender del valiente club de Vallekas.