FYI.

This story is over 5 years old.

la barra

Sergio Pérez: Esperar para progresar

2016 no ha arrancado de la mejor manera para 'Checo'. Hacemos una recapitulación de su camino en Fórmula 1.
Foto: AFP
Por: Juan Pantaleón | @juanchipant

Sergio Pérez es un gran corredor, posiblemente el principal representante latino en la Fórmula 1 desde el año 2011. Tras haber sido subcampeón en el "GP2 series" de la temporada 2010, (la corona fue concebida al venezolano Pastor Maldonado), tuvo la oportunidad de iniciarse al año siguiente en la máxima categoría del automovilismo.

Al concluir su primera temporada, gran parte de las escuderías tenían las miradas puestas en el pequeño corredor tapatío, que logró ubicarse en el puesto 16° del campeonato de pilotos, sobre 27 que estuvieron en las pistas.

Publicidad

Su salto fue en el año 2012 con un inicio espectacular: El primer Gran Premio lo finalizó octavo y el tercero obtuvo su primer podio, ubicándose en el segundo lugar, superado por Fernando Alonso. Finalmente, cerró una temporada espléndida con otro podio y un décimo puesto para el campeonato de corredores.

Al año siguiente, McLaren confiaría en el mexicano para poder pelear los seis primeros puestos junto a su compañero Lewis Hamilton. Aquí es donde la suerte y el buen manejo se hicieron a un lado de Pérez. ¿El resultado? 11° posición, mientras que su compañero se hizo del 4° puesto. El GP de Hungría fue su mayor logro de la temporada 2013. Las expectativas ante la joya mexicana se redujeron.

Foto: Sutton Motorsport Images

En el año 2014 fue contratado por Force India y hasta el día de hoy, se puede encontrar un principio en común: malos comienzos para el tapatío. Desde su inicio en la escudería hindú, el jalisciense ha sido capaz de sumar a partir del cuarto Gran Premio. ¿Por qué Checo ha iniciado mal las ultimastemporadas de la Fórmula 1? Es una pregunta difícil de responder y engañosa; Sergio y su equipo argumentan que son problemas estratégicos y técnicos.

En el pasado GP de Bahréin, aseguró que su pequeño percance con Carlos Sainz arruinó su estrategia y el ritmo que se tenía preparado. Todavía es muy temprano para encender las alarmas, queda esperar. La espera ha sido un factor fundamental en las dos últimas temporadas ya que Checo finalizó 10° en la temporada 2014 y 9° en 2015 (mejor posición desde su comienzo en la máxima categoría). ¿Sucederá lo mismo en este 2016?