FYI.

This story is over 5 years old.

once ideal 2015

Los elegidos al XI ideal de la FIFA, con un valor mayor a toda la selección de Brasil, Argentina o España

Los once mejores jugadores del 2015 tiene un valor de acuerdo a Transfermarkt de 620 millones de euros. La Liga MX con cerca de 400 jugadores, vale 556MDE.
La valoración económica de este XI es de 620 millones de euros. Foto: FIFA

Los 11 mejores cracks del 2015 fueron dados a conocer por la FIFA en la gala de entrega del Balón de Oro. Los hombres que entregaron el mejor rendimiento durante el año anterior y que hoy fueron premiados como el equipo más destacado.

Cuatro brasileños, dos españoles, un alemán, un francés, un croata, un portugués y un argentino fueron los jugadores votados por la afición y reconocidos por la FIFA.

El equipo: Manuel Neuer, Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo, Andrés Iniesta, Luka Modric, Paul Pogba y como era de esperarse, los tres delanteros elegidos son los mismos que compitieron por el Balón de Oro: Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

En total, de acuerdo al portal Transfermarkt, el valor de los 11 elegidos es de 620 millones de euros, siendo Lionel Messi el más caro (120 millones de euros) y Dani Alves el más barato (10 millones de euros).

El listado de los 11 futbolistas es más caro que la cotización que toda la Liga Bancomer MX tiene, la cual está valorada en 556 millones de euros y en la cual se integran cerca de 380 jugadores.

Aún más llamativo, España, la selección más valorada económicamente del mundo, la cual en su última convocatoria reunía a 24 futbolistas, tiene un costo de acuerdo al portal de 377 millones de euros. Mismo caso que Brasil, cuya última convocatoria sumaba a 23 jugadores, tiene un valor de 430 millones de euros, mucho menor al costo de esos 11 futbolistas que integran el FIFPro.

El XI de FIFA solo sería superado por el Real Madrid y el Barcelona con plantillas compuestas por 23 jugadores. Foto: Transfermarkt

Finalmente, de acuerdo a la IFFHS, la mejor liga del 2015 fue la española, seguida por Italia y Alemania, algo que se resume en este equipo pues 10 de los 11 elegidos integran esos campeonatos (ocho de La Liga, uno de la Serie A y uno más de la Bundesliga). Únicamente Thiago Silva de la Ligue 1 no entra dentro de los tres mejores torneos que designa la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA.