FYI.

This story is over 5 years old.

#méxicounido

"Checo" Pérez rompe relaciones con marca de lentes por burlarse de los mexicanos

Sergio "Checo" Pérez se molestó por un tweet de una compañía de lentes que se burló de los mexicanos por el triunfo de Donald Trump.

El día de hoy amanecimos con sentimientos encontrados: tristeza e incertidumbre/ira. Lo que en un principio creímos imposible que sucediera, se dio a conocer la madrugada de este miércoles ante los ojos del mundo que no creía lo que estaba viendo; más de uno se pellizcó esta mañana segundos después de enterarse que Donald Trump había sido elegido como presidente de los Estados Unidos de América.

En fin. Entre memes, quejas, estadísticas, artículos de opinión y un sin fin de etcéteras, encontramos el tweet más estúpido e indignante que se mofa de un problema potencial que podría desatarse con la llegada de Trump a la Casa Blanca: el tema del racismo disfrazado de propuestas de materia migratoria, más concretamente del supuesto muro que el empresario y ahora político estadounidense quiere construir en la frontera con México.

Publicidad

Hawkers, compañía encargada de fabricar gafas de sol, creyó que sería muy simpático mofarse de los mexicanos al subir a Twitter el siguiente estado:

Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro — HAWKERS MX (@HawkersMX)9 de noviembre de 2016

El tono burlón es evidente y el comentario reproduce la intolerancia que ha caracterizado a Trump desde el primer día que decidió incursionar en la política. Pero como todo en el universo debe tener un balance y las cosas no pueden ser siempre así de deprimentes, por no decir, estúpidas, siempre existe ese alguien que se viste de héroe y pone todo en su lugar. Por ello, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, decidió responder al tweet de la compañía y dejarla en evidencia al romper todo tipo de relación con ésta por su falta de congruencia.

A "Checo" Pérez, como a muchos de nosotros, no le hizo ni un mínimo de gracia el desafortunado "chiste", y provocó una cadena de reacciones en contra de la marca y en apoyo de la decisión del piloto mexicano.

Todo indica que al CM de la página le salió el tiro por la culta, y en lugar de promocionar su producto apoyándose del humor, terminó molestando a uno de los atletas que formaban parte de la imagen de la marca y de paso, muy posiblemente, haya hasta perdido la chamba.

Moraleja: Piensen antes de hablar, o en su defecto, antes de escribir algo en redes sociales.