FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Unos corredores confundidos provocan un accidente en una carrera ciclista en China

Los participantes de una carrera ciclista en el Colorido Festival de Ciclismo de Granfondo de Yunnan se encontraron con una amarga sorpresa en el esprint final. No hubo daños graves que lamentar, pero el susto fue notable.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

La carrera ciclista de Yunnan Granfondo,

El Colorido Festival de Ciclismo de Granfondo de Yunnan —qué nombre fascinante, ¿verdad?— tuvo un final inesperado la semana pasada. Esta carrera, que se celebra en la bonita ciudad china de Dali —otro nombre fascinante—, terminó con un accidente inaudito cuando unos ciclistas aparecieron en la ruta… en dirección contraria. Los participantes de la Granfondo, que encaraban el esprint final a máxima velocidad, se encontraron con un grupo de corredores que venían de frente y evidentemente no pudieron evitarlos.

Nordic Ways, la empresa encargada de la organización de la carrera, ha emitido un comunicado explicando la situación en el cual asumen la responsabilidad del accidente. Según el texto, un fallo en la dirección del evento provocó que un grupo de ciclistas se equivocara de ruta y terminaran en la recta final —pero en dirección contraria. Los organizadores, eso sí, no pierden la oportunidad de atizarle a la prensa porque según ellos "nadie les contactó" a la hora de explicar el accidente. La etapa terminó con 17 personas en el hospital, aunque afortunadamente no hubo ningún daño grave que lamentar.