FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Cuatro locos escalan la Torre Eiffel a pelo y salen vivos para contarlo

Un grupo de jóvenes han escalado de noche y sin cuerdas el monumento más famoso de Francia: la Torre Eiffel.
No solo subieron sin cuerdas ni arneses ni equipo de ningún tipo, sino que encima se pararon a hacer fotos y a posar. Foto vía Hit The Road.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hoy es de esos lunes en que en VICE Sports sabemos que será una buena semana. Os preguntaréis porque tanto optimismo; bueno, la respuesta es simple: porque aún queda gente en el mundo capaz de arriesgarse a todo por cumplir un sueño.

Estos cuatro locos, que se hacen llamar Hit The Road, subieron hace pocas noches el monumento más importante de Francia, el emblema de la nación de las revoluciones. Sí, estos colgados escalaron la Torre Eiffel de noche, ilegalmente y sin ningún tipo de ayuda.

Después de una pequeña búsqueda a través del maravilloso mundo de Gúguel, descubrimos que los Hit The Road ya tienen experiencia en el mundo del parkour.

Lo que no sabemos es cómo acaba todo, porque al final del vídeo aparece un miembro de la seguridad de la torre que parece que comprueba una lista por radio. ¿Será la lista de los más buscados de la FBI? ¿De la Interpol? ¿Había una fiesta y no tenían invitación?

Suponemos que pasaron la noche acompañados de unos simpáticos agentes de policía en algún calabozo de París, pero el sueño habrá valido la pena. Por esto nos gustan estas historias. Habrá que seguir las evoluciones de estos locos de ahora en adelante.

Pau Riera ha colaborado en la redacción de este Highlight. Síguele en Twitter: @21pauriera