FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La santa cruda: Dos años después, Europa vuelve a vestir de blanco

Sobrevivimos un fin de semana plagado de fuertes emociones. Te traemos tu cruda semanal.
Foto: MANU FERNANDEZ/AP

Afortunadamente despertamos con la excelente noticia de la liberación de Alan Pulido, ex seleccionado mexicano y actual jugador del Olympiacos de Grecia, quien fue secuestrado la noche del sábado en Tamaulipas. Hasta el momento, el jugador declaró estar bien, y esperamos que el caso se esclarezca conforme avance el día.

En cuestiones deportivas, el fin de semana estuvo plagado de fuertes emociones. El Real Madrid es más real que nunca, el Pachuca se coronó de forma dramática, Golden State logró empatar la serie ante Oklahoma City, "Checo" Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Mónaco, y UFC regresó a Las Vegas con una cartelera bastante emocionante.

Publicidad

Once copas para el Madrid desde los once pasos

CR7 se puso nervioso para tirar el penalti de "La Undécima". Foto: EPA /CHRISTIAN BRUNA

Por un momento la final de la UEFA Champions League pintaba como una versión idéntica del partido del 2014, pero con los papales invertidos. El Real Madrid dominó la primera mitad del juego hasta conseguir la ventaja con un remate del capitán Sergio Ramos —quien ya trae de encargo a los "colchoneros"— quien se encontraba ligeramente adelantado. Sin embargo, el Atlético de Madrid desperdiciaría su oportunidad de empatar el encuentro arrancando la segunda parte por un penalti errado. Sin embargo, los dirigidos por Simeone encajarían el empate cerca del final gracias a un remate de Ferreira Carrasco.

Dicen que el futbol es de revanchas y todo parecía estar listo para que los rojiblancos lograran la remontada en tiempos extra, tal y como el Madrid lo consiguió dos años atrás. Pero esta vez nos equivocamos y el peso de la historia volvió a hacer de las suyas. Los "merengues" ejecutarían a la perfección desde los once pasos y esperarían la falla de Juanfran para coronarse once veces campeones de Europa. No hay duda que la Champions sigue siendo la competencia del club más grande de toda la historia del futbol. Enhorabuena merengues.

Balde de agua fría en La Sultana del Norte

Tenemos "Conejo" para rato. Foto: Mexsport

Sí, el partido se definió en tiempo de compensación gracias a un frentazo del chamaco Víctor Guzmán del Pachuca, pero estuvo falto de ese algo que suele acompañar los goles de campeonato de último minuto. Tal vez haya sido la casi inexistente fanaticada tuza que hizo que el gol pasara sin festejo alguno; tal vez se respiraba un ambiente de consternación por el secuestro de Alan Pulido de quien no se sabía nada hasta se momento. Pero lo trascendente es que Pulido está sano y salvo, y el Pachuca es ahora el monarca del balompié azteca.

Publicidad

A comparación del juego de ida, el encuentro del domingo fue mucho más emocionante a pesar de que sólo un equipo, Monterrey, estuvo presente durante 92 minutos. A los "Tuzos" les bastó una jugada ofensiva en el último minuto de compensación para conseguir su sexta estrella, y propinarle un balde de agua fría —qué decimos fría, helada, ártica— a los seguidores "rayados" que ya se hacían a la idea de que disputarían los tiempos extra.

¿El jugador del partido? Quién más que el "Conejo" Pérez que sigue estando como los mejores vinos. Sus numerosas intervenciones frustraron las intenciones de los regiomontanos a quienes esta vez la cartera no les alcanzó para comprarse un nuevo título.

Los Warriors siguen vivitos y coleando

La cara de la decepción. Foto: Kevin C. Cox / AFP

A Oklahoma City se le fue la oportunidad de asegurar su pase a las Finales de la NBA luego de cometer varios errores clave al final del último cuarto. Y es que a los Warriors hay que matarlos cuando se les tiene en el piso porque de otra forma Curry y compañía, mejor dicho Klay Thompson y los demás, cuentan con talento de sobra para venir de atrás y sacarte el partido en tu propio patio.

Lo grandioso de este equipo del Golden State es que logra ser efectivo, incluso cuando su estrella Steph Curry parece no estar encanchado, gracias a su rotación de plantel. Klay Thompson dio un juegazo anotando 41 puntos y encabezando la remontada en la Chesapeake Arena de OKC. La noche de este lunes se disputará el séptimo y último juego de la serie donde ambos conjuntos saldrán a matar o morir.

Publicidad

"Checo" Pérez regresa al podio en Mónaco

Por sexta ocasión en su carrera con F1, el jalisciense Sergio "Checo" Pérez se colocó en el podio terminando el Gran Premio de Mónaco en tercer lugar, después del británico Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo.

Aunque la lluvia causó problemas en las primeras siete vueltas del circuito, Pérez de Force India comenzó la carrera en la octava posición para después rebasar a pilotos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso y ubicarse en la tercera posición consiguiendo un lugar en el podio, hazaña que no había podido lograr desde el Gran Premio de Rusia en 2015.

Cody Garbrandt sorprende a todos en el primer round

Anoche UFC presentó una noche de Fight Night llena de acción dándole prioridad a dos jóvenes prospectos de peso gallo y programándolos para encabezar el evento que se llevó a cabo en Las Vegas.

Tanto Tomas Almeida como Cody Garbrandt habían logrado mantenerse invictos durante su carrera profesional, Almeida con 21-0 y Garbrandt con 8-0, por lo que parecía que la ventaja de experiencia del brasileño podría ser el factor decisivo para la victoria.

La cuestión es que en las peleas nunca se sabe lo que puede suceder. Garbrandt, representante de Team Alpha Male, comenzó imponiendo el ritmo de la pelea y Almeida no pudo seguirle el paso. El estadounidense logró conectar una combinación mientras presionaba a Almeida contra la jaula, poniéndole fin a la pelea en el primer round.

En la co-estelar de la noche el excampeón de peso gallo, Renan Barao debutó en peso pluma con una derrota ante Jeremy Stephens, quien se llevó la victoria por decisión. Sin duda, ahora Barao tendrá que trabajar más duro para recuperar el estatus que obtuvo dominando las 135 libras durante tanto tiempo.