FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Jungle, dubstep y el futuro de la electrónica: un recorrido por la colección de discos de Mala

Mark Lawrence puede tener sus raíces en el Reino Unido, pero en su mente predomina una perspectiva global creciente.

Tal vez tendría sentido suponer que en los 10 años de experimentación que siguieron al momento en el que el dubstep alcanzó su pico, productores como Mala han refrescado su perspectiva. Estando libre de los confines de la "escena", él, junto con gente como Peverelist y Pinch ha descubierto nuevas formas de instrumentación oscura. Sin embargo, suponer eso sería un error, ya que Mala nunca estuvo atrapado en el primer lugar. "Me siento muy privilegiado y honrado de que la gente hable de mí como lo hacen en lo que respecta al dubstep", me dice, "pero, en mi mente, nunca he sido así".

Publicidad

Estos valores nunca han estado tan presentes como en Mirrors, su último álbum con la disquera de Gilles Peterson, Brownswood Recordings, para el que viajó a Perú para grabar, creando relaciones con artistas locales y uniendo los puntos entre Croydon y Lima. En sus palabras, "sería realmente inapropiado el haber ido ahí y dado órdenes; en lugar de eso, intenté pedirle a la gente que me mostrara cómo hacer las cosas".

Nos encontramos sentados en el sótano de Brownswood Recordings y los rayos de la mañana soleada del viernes se reflejan en las paredes llenas de discos a nuestro alrededor, justo en el piso frente a él, se encuentra una bolsa llena de sus discos; vinimos aquí para discutir su vida musical, y escuchar las rolas y los álbumes que son más importantes para él. Durante las dos horas que pasamos juntos, yendo entre sus álbumes y rememorando su carrera, Mala nos da un acercamiento a su música, y los movimientos y momentos que han definido a un pionero del Reino Unido.

THUMP: ¿Cuál fue el primer disco que tuviste?
Mala: Esto va a ser malo. ¿Conoces "Mickey" de Tony Basil? Es una canción ochentera súper pop. Mi mamá me lo compró. Debía haber tenido como unos dos años. Seguramente la bailé y la disfruté mucho, como haces cuando eres un niño. Todavía tengo el disco por ahí; mi mamá le escribió encima "disco de Mark" junto con la fecha.

Lee el artículo completo en Thump.