Actualidad

Mira a Joaquin Phoenix liberar una vaca de un matadero

"Realmente no necesito de la ciencia para ver con mis propios ojos cómo un animal responde al dolor ¿cierto? Es innegable".
Drew Schwartz
Brooklyn, US
ÁG
traducido por Álvaro García
Joaquin Phoenix

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Un día después de ganar el premio al Mejor Actor en los Oscar y pronunciar un discurso apasionado —aunque un poco extraño— sobre los derechos de los animales, Joaquin Phoenix hizo un viaje a un matadero a las afueras de Los Ángeles. Su propietario, Anthony Di Maria, se niega a matar vacas que dan a luz en su propiedad —lo mismo hace con sus terneros—, así que Phoenix decidió acompañar personalmente a los animales a un santuario cercano. No había forma de que esta oportunidad dorada, para las relaciones públicas, quedara sin documentar, así que crearon este video.

"Realmente no necesito de la ciencia para ver con mis propios ojos cómo un animal responde al dolor ¿cierto? Es innegable", le dice Phoenix a Di Maria, dando inicio a una incómoda —pero generalmente respetuosa y totalmente pura— conversación sobre los derechos de los animales. Di Maria tiene un corazón enorme: desde el día en que nace un ternero se niega a separarlo de su madre. Además se refiere a matar vacas como "cosecharlas", lo cual disgusta un poco a Phoenix. Pero como la conversación no llega a ningún lado, pasamos a la parte donde Phoenix acompaña a una vaca bebé a uno de esos remolques para animales, llevándolo junto con su madre a un lugar seguro. A partir de ahí, agreguen algunas tomas de los dos jugando en un estado de felicidad sin preocupación en Farm Sanctuary en Los Ángeles; muestren a Phoenix diciéndole "mi amor, mi amor, mi amor" a ese ternero como una especie de Smeagol vegano; añadan un acompañamiento de cuerdas profundamente intenso; ¡y listo! Tienen un video conmovedor de Joaquin Phoenix salvando animales.

"Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más cosas en común que diferencias", dijo Phoenix en un comunicado. "Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo" —sí, les puso nombre— "hubieran tenido un final terrible. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer a las personas que ayudaron a conseguir estas victorias".

Sigue a Drew Schwartz en Twitter.