FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Rihanna y Cardi B se niegan a participar en el Super Bowl e incitan a alzar la voz

Anika Noni Rose, Jameela Jamil y Amy Schumer son las últimas celebridades en negarse a participar en el Super Bowl en solidaridad con Colin Kaepernick.
Rihanna en alfombra roja
Foto vía Getty Images

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

Amy Schumer es la última celebridad que se suma a la creciente conversación sobre no participar en la National Football League (NFL).

El viernes, la comediante compartió sus pensamientos en Instagram sobre el hecho de que Rihanna se negó a participar en el espectáculo de medio tiempo para apoyar a Colin Kaepernick, el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, que causó controversia cuando se arrodilló durante el Himno Nacional en protesta por la brutalidad policial y se cree que el acontecimiento lo mandó directamente a la lista negra de la liga.

Publicidad

En septiembre, Maroon 5 fue confirmado para participar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIII que tendrá lugar el 3 de febrero de 2019 en Atlanta. Tradicionalmente, el concierto a mitad del juego ha sido un momento importante para que los artistas exhiban sus mejores canciones debido al rating que proporciona el juego.

Este año, en medio de protestas y disputas con jugadores que se han arrodillado en solidaridad con Kaepernick, diferentes artistas han expresado su falta de interés para participar en el espectáculo de medio tiempo. En enero, le preguntaron a Cardi B cuándo se presentaría durante el medio tiempo y ella dijo: "Cuando vuelvan a contratar a Colin Kaepernick". Más recientemente, se reveló que Rihanna rechazó la oferta de participar en solidaridad con Kaepernick. Pink supuestamente también rechazó la invitación.

En respuesta a las noticias sobre Rihanna, las actrices Anika Noni Rose y Jameela Jamil también compartieron su solidaridad con la postura de la cantante sobre la NFL. "Ya amaba a @rihanna desde hace tiempo", dice Rose en Twitter. "Ahora la amo aún más. #Superbowl #NFL"

El catálogo de música de Maroon 5 incluye canciones con Rihanna y Cardi B, además de Christina Aguilera, Gwen Stefani, Wiz Khalifa, Kendrick Lamar y SZA. No se ha dicho si algún artista se les unirá durante el show.