FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

"El lugar perfecto para morir sería el campo de juego": Safety de los Jets habla de ETC

A pesar de la relación cada vez más cercana entre el futbol americano y las enfermedades como la encefalopatía traumática crónica, el safety novato de los Jets, Jamal Adams, parece tomarse su salud a la ligera.

Al parecer, algunos jugadores de la NFL no les importa la cantidad de estudios científicos que se publiquen acerca de las enfermedades neurodegenerativas relacionadas a los impactos en el futbol americano. Jamal Adams, safety novato de los Jets, dio la respuesta más insensata para un hombre de su edad durante un foro realizado en el campamento de entrenamiento en el que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, estuvo presente.

Publicidad

Luego de ser cuestionado por un fan sobre su postura en torno a este tipo de enfermedades a la luz del más reciente estudio que encontró ETC en el 99% de los cerebros donados por exjugadores de la NFL, Adams contestó lo siguiente:

"Estoy a favor de que este deporte sea más seguro, pero como jugador defensivo", los presentes interrumpen a Adams con risas como si se tratara de un chiste, "no simpatizo mucho, pero lo entiendo. Puedo hablar en nombre de muchos chicos que jugaron este deporte. Nosotros vivimos, respiramos futbol americano, esto es lo que nos apasiona. Literalmente, si existiera un lugar ideal para morir, moriría en el campo de juego, definitivamente", se escuchan aplausos de uno que otro cínico que cree que la vida de un jugador es tan importante como el entretenimiento. "No es ninguna mentira. Nos sacrificamos tanto como equipo para ganar partidos que no hay nada como jugar futbol americano. Es todo lo que puedo decir al respecto".

Valdría la pena hacerle la misma pregunta a los familiares de Adams. Tal vez, al igual que él, piensen que la vida de una persona es tan importante como ganar un partido que, seamos honestos, no servirá de nada en el futuro. Ni siquiera Roger Goodell, quien se encontraba a un costado, se creyó la respuesta del novato.