FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Maradona es muy Maradona en su nueva cuenta de Instagram

Imagina a quién critica.
Foto via Instagram

Sí, amiguitos, Diego Armando Maradona acaba de lanzar su cuenta oficial en Instagram. Y, bueno, no hace falta decir mucho más: ¿os acordáis cuando desde su cuenta oficial de Facebook decía que podría servir como soldado en la revolución bolivariana de Nicolás Maduro? Y lo dijo desde Dubai, con todos los lujos y neceseres. Si yo fuera Maradona…

Ha pasado una semana desde que el Pelusa inauguró su cuenta en Instagram y tiene todo lo que esperábamos de él: más de 200 mil seguidores —porque es una superestrella—, sigue a poca gente porque seguramente pasa de todo el mundo, y vídeos e imágenes, porque es un ser humano, a pesar de tener la envergadura de Paris Hilton.

Publicidad

¿La primera publicación que puso? Pues la imagen siempre certera de él mismo levantando la Copa del Mundo en el Mundial de México 86.

Se veía venir. Desde que Maradona se mudó a Dubai se le ve con bastante más tiempo: se hizo amigo de Dani Infantino, el presidente de la FIFA, una corporación que en el pasado Diego detestaba y criticaba en público, pero de la que a día de hoy es promotor oficial.

Hace poco más de dos años publicó Mi mundial, mi verdad, escrito por el periodista argentino Daniel Arcucci, y ahora nos deleita con su cuenta oficial en Insta, que es a lo que vinimos: _diegomaradona_10. Un poco rebuscado, sí, pero es la cuenta oficial y de sobra sabemos que a Maradona nadie le quita lo bailao.

La cuenta es la misma esencia del Diego en fotos (sigue a dos cuentas de "El Che" Guevara, dos de Fidel Castro, ocho de Puma, la marca que lo patrocina): todas las herramientas para que quienes lo aman sigan queriéndolo y los que le odian tengan más motivos.

"Este es el entrenamiento del Fujairah, mi equipo, ahora los chicos están elongando (estirando) y yo les quiero decir que si llegamos a un palo (un millón de seguidores) estos botines (los muestra) sí, estos que estoy usando… van a ser tuyos". Y luego se despide nuestro comunista-capitalista, dándole un beso a los botines y apuntándolos a la cámara.

¿Los Live Stories? La mayor parte cómodamente ubicado en su coche, recostado sobre la silla, hablando del clima en Dubai y respondiendo a las preguntas de sus fans: "¿qué hora es en Dubai?", "¿a qué hora entrenan?", "¿Cuándo volvés a la Argentina, Dios?" o "¿qué opinas de la situación de Venezuela?". A lo que responde, al mejor estilo maradoniano: "¡Que viva Maduro! Trump, estás más sucio que una papa". Cien por cien Maradona.

Publicidad

Estamos seguros de que las perlas van a seguir cayendo y nosotros encantados.

Salud, D10S.

Todas las fotos son de la cuenta oficial.