FYI.

This story is over 5 years old.

La Liga

La Liga abre la posibilidad de disputar partidos fuera de España

La liga española quiere seguir los pasos de la NFL y NBA.
Usuario Too V-i on Flickr Commons

En un futuro cercano, los seguidores de la liga española que no viven en Europa podrían tener la posibilidad de ver jugar a sus equipos favoritos en su país. El vocero de la "Liga de las estrellas" habló de las propuestas que se han empezado a discutir para expandir su marca.

"La temporada pasada más de 2.5 mil millones de personas en todo el mundo sintonizaron La Liga. Claramente, La Liga ofrece entretenimiento global y queremos hacer crecer su atractivo internacional. Como parte de este esfuerzo estamos discutiendo la opción de jugar algunos partidos de liga fuera de España".

Publicidad

A diferencia de la Premier League que en algún tiempo contempló la idea de salir de Inglaterra para promocionar su liga, los directivos del torneo de la Madre Patria parecen perfilados para convertir la idea en realidad.

El reciente éxito del Clásico en los Estados Unidos es una de las razones para que La Liga haga crecer su fama a nivel mundial. Real Madrid y Barcelona disputaron su primer encuentro fuera de España durante la pretemporada de ambos equipos hace unos meses como parte del International Champions Cup. El encuentro abarrotó el Hard Rock Stadium en Miami, y no sólo llamó la atención de los fans en un país dominado por el futbol americano, el basquetbol y el beisbol, también la farándula estadounidense se dio cita al esperado partido.

¿Llegará el día que en México podamos ver un Madrid-Barça en el Estadio Azteca?

[BBC]