FYI.

This story is over 5 years old.

mayweather vs. mcgregor

Sparring de McGregor confiesa por qué publicó los videos de su entrenamiento con el irlandés

Chris van Heerden, excampeón mundial wélter de la OIB y FIB, confesó que publicó las versiones no editadas de las sesiones de entrenamiento con Conor McGregor para desmentir las cualidades boxísticas del irlandés.

Los medios necesitan vender, y los fanáticos de ocasión llenar su vacío insaciable de entretenimiento efímero, sin importar qué tan ridículo y vergonzoso sea. Por ello, Mayweather Jr. y Conor McGregor se enfrentarán en poco más de dos meses, al parecer, en la T-Mobile Area (aunque se rumora que tendrán que soltar una buena lana).

¿Qué hacer cuando el circo ya está armado? En realidad es muy sencillo: prender el televisor con la esperanza de ver un choque de trenes como nunca antes se ha visto en la historia (sarcasmo) o prender el televisor para comprobar que no había gran ciencia detrás de los pronósticos de una pelea resultado de la "fiebre verde" de propios y extraños. El plato ya está servido… Haríamos bien en dejar que se mosquee.

Publicidad

Para aquellos incrédulos que verán la pelea con la mente trasnochada por la escena hipotética (yo diría imposible) en la que McGregor conecta un golpe decisivo sobre el rostro de Mayweather, Chris van Heerden, excampeón mundial wélter y sparring del irlandés, les tiene mala noticias.

De acuerdo con el sitio MMAJunkie, van Heerden confesó haber subido los videos completos de sus sesiones de sparring con McGregor a Twitter porque:

"[…] me duele que haya tantos chicos como yo que han dedicado y arriesgado sus vidas por este deporte, y que McGregor, quien tiene cero conocimiento del boxeo profesional, haga como que puede salir de un octágono, subir a un ring y derrotar al mejor boxeador libra por libra de la actualidad, como para decir que nuestros estilos de vida es cosa fácil y que cualquiera puede hacerlo; y encima, decir que tiene muchas posibilidades de derrotar a Floyd. Pensé, 'compruébenlo ustedes mismos'".

La revancha de van Heerden se originó porque, después de los entrenamientos con el campeón de UFC, el equipo de éste editó los videos para hacer ver bien a su peleador. Van Heerden tomó el gesto como un ultraje a su reputación de boxeador profesional y decidió apegarse a la verdad.

"No importa qué tanto haya aprendido Conor de boxeo en el último año, en el momento que Mayweather comience a conectarlo se olvidará de todo [lo que aprendió], y Floyd le hará pagar… Después de tres o cuatro rounds, Conor se dará cuenta que es un tipo diferente de condición física. Mayweather seguirá conectándolo, Conor se frustrará, empezará a lanzar golpes, a fallar y a cansarse. Mayweather continuará castigándolo y lo pondrá de espaldas en la lona".

Es cierto, todo se reduce a una opinión más, pero si de verdad creen que McGregor dará la sorpresa de la década en el ámbito deportivo ante uno de los 10 mejores boxeadores de la historia, en su deporte, bajo "sus" reglas, rodeado del mismo morbo que ha experimentado en toda su carrera de verlo perder, como sucedió ante Ricky Hatton, Victor Ortiz, Saúl Álvarez, Manny Pacquiao, Óscar de la Hoya, Arturo Gatti, y 49 rivales más, quizá merezcan que les roben su dinero.