FYI.

This story is over 5 years old.

softbol

El receptor de los Royals de Kansas City no puede detener los poderosos pitcheos de esta lanzadora de softbol

Paige Parker, lanzadora de softbol de la Universidad de Oklahoma, lanzó la primera bola en el juego de los Royals, pero anteshizo calentamiento con el catcher Drew Butera a quien le mostró lo mejor de su arsenal.

El equipo femenil de softbol de la Universidad de Oklahoma ganó la Serie Mundial Colegial por segundo año consecutivo a comienzos de mes, y la lanzadora de penúltimo año, Paige Parker, fue pieza clave. Parker se llevó el premio a la Jugadora Más Sobresaliente, y luego siguió con una temporada 2017 en la que terminó con 262 ponches en 210.1 innings lanzados, además de una efectividad de 1.43. Esos 262 ponches le valieron para quedar en el lugar 13 y la efectivdad para terminar en el lugar 24. Esto es para dejarlo claro: tiene tremendo brazo. Y el receptor de los Royals de Kasas City, Drew Butera lo comprobó la semana pasada, mientras Parker calentaba antes de lanzar la primera bola en el Kauffman Stadium.

Publicidad

Los Royals se habían acercado a la universidad para ver si Parker estaba interesada en lanzar la primera bola, y como una aficionada de toda la vida que creció a 15 minutos del estadio, por supuesto que le interesaba. Parker le dijo a Soonersports.com: "Siento que ni siquiera parpadeé antes de decir que sí porque estaba muy emocionada".

Cuando llegó al estadio, se dirigió a la jaula de bateo donde comenzó a calentar con Butera, a quien le lanzaría la primera bola. Pero pronto, otros jugadores de los Royals, incluyendo al antesalista Mike Moustakas, se acercaron para pedirle que lanzara lo mejor de su arsenal. Y ahi fue cuando Parker casi derriba a un receptor de Grandes Ligas con su lanzamiento.

"Algunas de sus reacciones fueron graciosas, eso es algo que nunca olvidaré", dijo. "Estaban muy sorprendidos de cómo se movían mis lanzamientos. Creo que estaban especialmente fascinados por cómo se levantaba la bola porque es algo que nunca ven. Eso generó reacciones muy graciosas. Drew (Butera) batalló para atrapar algunos de mis lanzamientos que se elevaban, y eso fue gracioso".

Mientras lanzaba, Parker asegura que Moustakas se sentó detrás del plato todo el tiempo. Y fue entonces que llegó también el jugador favorito de Parker, Eric Hosmer, para verla lanzar, lo mismo que el segunda base Whit Merrifield.

"Sí, realmente me empecé a apenar en ese momento", dijo Parker sobre el momento en que llegó Hosmer. "Intentaba mantener la compostura pero por dentro me puse muy nerviosa".

"Fue impresionante experimentar eso", tuiteó Drew Butera. "Es la mejor por una razón. Los lanzamientos que se elevan no son broma".

Luego del calentamiento, Parker fue y lanzó un strike perfecto a Butera, con Slugerrr actuando como umpire. Al final, fue un buen día para la dos veces ganadora de la Serie Mundial.