FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Este teléfono con pantalla flexible logra que Angry Birds sea más entretenido

Por ahora es muy primitivo, pero el futuro puede traer cosas fantásticas para este mini proyector 3D.
Imagen: Human Media Lab / Queen’s University

Puede que no veas este teléfono inteligente con pantalla flexible y holografía en alguna tienda y cuando veas el video sabrás por qué. Tiene muy baja resolución pero puede hacer cosas impresionantes que tu iPhone no puede hacer.

El HoloFlex, como es conocido, fue construido por investigadores del Human Media Lab en la universidad Queen. Su pantalla táctil permite que los usuarios vean imágenes holográficas y las manipulen doblando el teléfono.

"HoloFlex posee una pantalla táctil de alta definición a 1920x1080 del tipo diodo flexible de luz orgánica (o FOLED por sus siglas en inglés)" dice el comunicado de prensa enviado por la universidad Queen. "Las imágenes son reproducidas en bloques circulares de 12 pixeles de ancho, los que permiten ver el objeto en 3D desde un punto de vista particular. Estos bloques de pixeles se proyectan a través de microlentes 3D flexibles que consisten en más de 16.000 lentes ojo de pez. El resultado es una imagen de resolución 160 x 104 que permite que los usuarios inspeccionen objetos 3D desde cualquier ángulo, simplemente rotando el teléfono".

La resolución de 160 x 104 es probablemente el por qué este teléfono no reemplazará a tu iPhone en el futuro cercano, pero la tecnología es muy impresionante, especialmente por el método de entrada de datos que ofrece. El demo de Angry Birds, por ejemplo, muestra al usuario doblando el teléfono para incrementar la tensión en la honda del juego.

El HoloFlex utiliza componentes modificados y todavía está en nivel de prototipo. Los investigadores de Queen darán a conocer el Holoflex en la conferencia de interacción entre humanos y maquinas, ACM CHI 2016, el 9 de mayo en San Jose, California.