FYI.

This story is over 5 years old.

copa de escocia

¿Qué se siente ganar una copa después de 114 años de sequía?

Vale la pena esperar por un trofeo así pase más de un siglo.

Got the winning goal on video didn't I #HibsVsRangers #Hibs #ScottishCupFinal pic.twitter.com/bgIA4tJduk
— Danny Taylor ✌️ (@Danny_Taylor8) May 21, 2016

Por algunas cosas vale la pena esperar…incluso hasta todo un siglo. El día de ayer en la final de la copa de Escocia, el eterno equipo segundón Hibernian se midió ante los siempre favoritos Rangers, logrando sacar una victoria en los últimos segundos del tiempo añadido. Fue la primera vez en 114 años que logran alzar un trofeo y como era de esperarse, los fans no pudieron estar más agradecidos, o desenfrenados, depende como quieras verlo.

Publicidad

Así es, los "Hibs" tomaron el campo de juego por la emoción, y se les pudo ver corriendo, brincando, gritando y hasta subiéndose a las porterías:

Major crowd trouble at end of #ScottishCupFinal btwn Hibs and Rangers fans pic.twitter.com/aU9elvavBN
— Paul Ward (@paulward21) May 21, 2016

Algunos consideraron el acto como descarado y peligroso, y la policía montada tuvo que entrar a la cancha para acorralar a los fans. Pero otros lo tomaron como una victoria más que merecida, e incluso se pudo escuchar a algunos seguidores gritar "clasismo" como respuesta a los comentarios peyorativos de los cronistas.

"Feral"
"Awful"
"Disgraceful" Words used by @SkySports to describe Hibs fans. But it's really code for what they think of the working class
— MM (@mmunro91) May 21, 2016

"Salvaje", "espantoso", "lamentable". Palabras utilizadas por los cronistas para describir a los fans, pero en realidad es así como se refieren a la clase trabajadora.

A final de cuentas, dejando de lado el comportamiento de los fans, el momento fue histórico, ya que el Hibernian sólo había quedado en segundo lugar 10 veces en 114 años, mientras que los clubes más grandes como el Celtic y Rangers 36 y 33 veces, respectivamente. Sin duda, los "HIbs" lograron colarse al libro de los récords.

El capitán de los "Hibs", David Gray, anotó de cabeza en el segundo minuto del tiempo añadido para asegurar la gloriosa victoria. Fue un pulcro tiro de esquina teledirigido a la cabeza de Gray que dejó al portero sin opciones.

Sin embargo, el mejor gol del partido le pertenece al Rangers, luego de que Andy Halliday recibiera un pase, se quitara de encima una doble cobertura y disparara un verdadero misil con su pierna izquierda desde fuera del área. Sólo faltó que el guardameta le pidiera a Halliday su autógrafo luego de ser humillado por su disparo.

[daily_motion src='//www.dailymotion.com/embed/video/x4bx0q4' width='480' height='270']

Pero a pesar de intercambiar goles temprano en el partido, el Hibernian se llevó el día…114 años después.