FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Didier Drogba marca un 'hat-trick' en su primer partido en la MLS

Tíos como Drogba no se retiran nunca. O eso nos gusta creer al menos.

Montreal ama a Didier Drogba y Didier Drogba ama a Montreal.

Vestido con una camiseta de un tono azul ciertamente familiar, el delantero marfileño anotó un 'hat-trick' que llevó a los aficionados locales al delirio y aseguró, además, una victoria crucial. Pero espera: hay algo que anda mal aquí. Una ojeada más cercana revela que no se trata de Stamford Bridge. Hay mucha gente que parece estar hablando francés, incluso demasiada para ser el suroeste de Londres… ¿y por qué Nigel Reo-Coker está corriendo por las bandas siendo y encima siendo eficaz?

Publicidad

Didier está extrañamente fuera de lugar.

Tranquilos, sin embargo: no se trata de una realidad alternativa en la que arriba es abajo e Inglaterra es la mejor en los principales torneos internacionales. Se trata de Canadá, adonde ha aterrizado Drogba tras su segunda etapa en el Chelsea la temporada pasada. El ex capitán de Costa de Marfil, de 37 años de edad, ha puesto rumbo hacia el Montréal Impact, tal vez tentado por la población francófona de la ciudad —porque claro, Londres no la tiene, como es bien sabido— y… bueno, un salario más que notable, claro.

Pero teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo durante sus primeros compases con el nuevo club en la MLS, Didier también está allí para marcar goles. Drogba consiguió un 'hat-trick' ante el Chicago Fire, un equipo que rechazó antes de fichar por el Impact.

El costamarfileño se inventó el primer gol tras cepillarse a dos defensores, superando al portero con un golpeo de libro después que Reo-Coker le pusiera un centro desde la banda. Sí, amigos: ahora vivimos en un mundo donde el ex centrocampista del West Ham y el Aston Villa Nigel Reo-Coker está poniendo balones para Didier Drogba. La vida puede ser maravillosa, citando al inmortal maestro Andrés Montes.

Poco antes de la hora, el Chicago logró colocarse 2-3 arriba, pero escasos minutos más tarde Drogba igualó el marcador con un potente disparo. Posteriormente, el ex del Chelsea cerró el partido con un potente cabezazo tras un rechace del portero.

Esta situación nos deja con algunas preguntas en el aire: ¿es que Drogba sigue estando suficientemente en forma como para meter 'hat-tricks' cuando le venga en gana? ¿O se trata de un jugador de 37 años, acabado para la mayoría de gente, que sin embargo es capaz de dejar en entredicho el nivel de la MLS con sus goles? ¿O quizás sea mejor dejar de preocuparse por el nivel del torneo y simplemente disfrutar de que Nigel Reo-Cocker parezca bueno y asista al gran Drogba?

Nah, nos quedamos con la última. ¡Larga vida a la MLS!

Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Es que Drogba sigue siendo un buen jugador, de manera que él puede anotar hat-tricks siempre que quiera? ¿O es que un jugador de 37 años de edad, que según la mayor parte de aficionados ya ha pasado sus mejores temporadas, puede dejar la MLS en entredicho marcando casi por diversión? ¿O debemos dejar de hablar de la calidad de la competición y simplemente disfrutar de un gran jugador anotando goles, incluso si es junto a Nigel Reo-Coker? Mirad, mejor esta última. Nos quedamos con eso.