FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Nate Diaz enfrentará a Conor McGregor en UFC 196

Prepárense para los careos, pesaje y enfrentamientos entre estos dos.
Foto por Josh Hedges/Zuffa LLC

Ayer por la mañana se anunció que el campeón de peso ligero, Rafael dos Anjos sufrió una lesión seria en el entrenamiento para su próxima pelea y por lo tanto, no podrá enfrentar a Conor McGregor para defender su título en UFC 196.

Es la cuarta ocasión en que un oponente de McGregor se retira de la pelea, lo que nos hace preguntarnos sobre la mala suerte del campeón de peso pluma. Durante su carrera en UFC Andy Ogle, Cole Miller, José Aldo y ahora dos Anjos han dejado sin oponente al irlandés antes de sus peleas programadas.

Publicidad

Al inicio, la noticia causó conmoción en el mundo del MMA, ya que la búsqueda de Conor McGregor por convertirse en el primer peleador de UFC en ostentar dos títulos de manera simultánea tendrá que esperar a que dos Anjos esté listo para pelear de nuevo y comenzaron a circular rumores sobre el posible nuevo oponente para "The Notrious", o si acaso pelearía en la cartelera.

Sin tener el título en la mesa, muchos pensaron que tal vez McGregor optaría por no presentarse el 5 de marzo y esperar su oportunidad pero Dana White desechó la idea declarando que McGregor estaba dispuesto a enfrentar a quien sea.

Anthony Pettis, Donald Cerrone, Tony Ferguson y muchos más se ofrecieron de inmediato a tomar el lugar del campeón con once días de anticipación, pero después de todo un día de especulaciones y espera, al fin anoche supimos quien será el encargado de suplir al campeón.

Anoche en ESPN Sports Center, White confirmó que el chico malo de Stockton, Nate Diaz es el hombre encargado para la encomienda y que la pelea se llevará a cabo en peso wélter, dos divisiones arriba de la que Conor pelea por lo regular.

Ahora, la pelea marcará la primera vez en la historia de UFC en que una pelea que no tendrá el título de por medio estará ubicada por encima de una pelea de campeonato. Aunque pelea de la campeona de peso gallo, Holly Holm contra la contendiente número dos, Miesha Tate, podría ocupar el lugar estelar del evento, McGregor vs. Diaz sigue siendo la pelea principal de la cartelera.

Nate es uno de los peleadores que atrae más fans por su estilo de golpeo y su personalidad, por lo que ahora nos preguntamos quien caerá primero en los juegos mentales del otro.

Solo nos queda esperar a ver cómo se desarrolla la promoción del evento, ya que con las personalidades de ambos, será divertido ver los careos entre ambos.