FYI.

This story is over 5 years old.

rompiendo récords

Vean cada uno de las 11 anotaciones de 3 puntos de Klay Thompson

Klay Thompson guió a los Warrior para ganar y obligar un séptimo partido ante el Thunder con 41 puntos en total, pero sus tiros de tres puntos fue una locura.

Steph Curry se ha llevado gran atención del espectáculo que han sido los Warriors de Golden State esta temporada, en la que se ha caracterizado por haber roto el récord de mayor victorias en una temporada (73-9) que sostenían los Bulls de Chicago durante la dinastía de Michael Jordan. Sin embargo, Curry —quien además ganó el premio por Jugador Más Valioso de la temporada— es sólo una mitad del dúo dinámico de los Warriors conocido como los Splash Brothers. El otro es Klay Thompson, quien logró encestar once tiros de tres puntos, y con ello, romper el récord de la postemporada de la NBA.

Publicidad

En total fueron 41 puntos los anotados por Thompson —11 de 18 desde la línea de tres puntos— para guiar una victoria más para los Warrios, quienes extendieron vida ante el Thunder de Oklahoma City en las finales de Conferencia del Este. OKC se había adelantado en la serie 3-1, pero los Warriors respondieron con una victoria en casa y anoche derrotando al Thunder 108 a 101 ante la presión del público y jugar en Oklahoma City para empatar la serie.

A pesar de los once tiros de tres puntos que anotó, y sus 19 puntos en el último cuarto para revertir el dominio que estaba teniendo Oklahoma City, Thompson no estaba del todo satisfecho: "Debí de haber tenido por lo menos trece porque fallé unos tiros completamente abierto en el inicio".

El récord anterior de mayor número de anotaciones de tres puntos en un juego de postemporada de la NBA era de nueve, un récord que lo compartían Ray Allen, Vince Carter, Rex Chapman y Jason Terry.

Los Splash Brothers se han ganado su apodo a pulso y entre las hazañas de esta temporada, Steph Curry rompió su propio récord de mayor número de tres puntos anotados en una temporada con 402 (la temporada pasada había anotado 286 que sigue en el segundo lugar); y Thompson consiguió 276 anotaciones de tres en esta misma temporada para colocarse en tercero. Para ponerlo en perspectiva, Michael Jordan encestó 581 anotaciones de tres puntos en toda su carrera, aunque entendemos que la especialidad de Jordan no era la línea de tres, y no se la pasaba buscando este tiro.

Entre los récords, lo más importante de anoche para los Warriors fue la victoria sobre el Thunder, y ahora los equipos le darán punto final a la serie en el séptimo partido que se jugará en Golden State.