FYI.

This story is over 5 years old.

Champions League

Arturo Vidal acusa robo en el triunfo del Real Madrid

Arturo Vidal fue más claro que el resto, pero tanto técnico como jugadores se quejaron del trabajo arbitral en el partido que los dejó fuera de la Champions League

"El árbitro nos dejó fuera de la Champions", el chileno fue claro en sus comentarios posteriores y una vez más en esta edición de Champions League, el arbitraje se volvió protagonista de las conversaciones alrededor del resultado. El partido terminó 4-2 después de disputar el balón por 120 minutos, pero el Bayern Múnich debió enfrentar la prórroga con un jugador menos debido a la expulsión de Arturo Vidal a cinco minutos del final del tiempo regular; cuando el árbitro juzgó con tarjeta amarilla una falta sobre Asensio.

Publicidad

"Hablo de robo porque fueron dos goles en fuera de juego, Casemiro debió ser expulsado antes que yo, es mucha la diferencia. Cuando se juegan dos equipos tan grandes ese robo no puede pasar en una Champions", el jugador, muy molesto, se expresó ante los medios en la zona mixta y describió como un "show" el desempeño del árbitro una vez que el partido estaba empatado a un gol.

Vidal no fue el único. El técnico Carlo Ancelotti también demostró enojo en la conferencia por el trabajo del árbitro Viktor Kassai: "La expulsión de Arturo, dos goles de Cristiano en fuera de juego. No estamos contentos. En cuartos de final tienes que poner un árbitro con más calidad. Es el momento de poner vídeo porque hay demasiados errores".

El mediocampista Thiago Alcantara lo hizo entre líneas: "El partido ha estado condicionado por elementos externos que no son los jugadores de ambos equipos. Ya sabes de qué estoy hablando".

Desde su último título de Champions League en 2013, Bayern Munich ha fallado en alcanzar la final, sin embargo, esta vez se quedó sin llegar a las semifinales que disputaron en las tres ediciones anteriores.