FYI.

This story is over 5 years old.

bromas de mal gusto

A la cabeza de cerdo de Figo le sale una competidora en Alemania

El RB Leipzig levanta más odio que pasión entre los ultras del fútbol alemán: quedó muy claro cuando los hinchas del Dynamo Dresden lanzaron una cabeza de toro al terreno de juego.
Foto: Imago/Hentschel

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Este fin de semana sucedió algo que hacía tiempo que habíamos olvidado en el mundo del fútbol profesional: alguien lanzó una cabeza de un animal sobre un terreno de juego.

Ocurrió en Alemania, antes del partido de copa entre el Dynamo Dresden y el RB Leipzig que acabó con empate a dos en el tiempo reglamentario y triunfo local en los penaltis (5-4). Los ultras del Dresden emularon a los del FC Barcelona cuando Luis Figo volvió al Camp Nou y lanzaron una cabeza de cochinillo.

Publicidad

Los matices, en cualquier faceta de la vida, son importantes. En el campo de los sajones no lanzaron una cabeza de cerdo, sino una cabeza de toro. DE TORO. Evidentemente, todo formaba parte de una burla —y también en cierta medida de una protesta— de los hinchas locales en contra de los dueños y la política del Red Bull Leipzig.

Sin duda, meter una cabeza de toro debería ser más 'meritorio' que una de cerdo… y suponemos que más ¿difícil? Ahora nos asaltan varias preguntas:

¿Realmente alguien pensó en cortar una cabeza de toro para echarla al campo a modo de protesta?

¿Cómo de horrible y a la vez fascinante es eso?

¿Cómo se entra una cabeza de toro a un estadio?

De hecho, ¿cómo se consigue una cabeza de toro así en general?

¿Han matado a un toro solo para eso?

¿Deberían sentirse amenazados los toros de la región?

¿Qué sanción aplicarán las autoridades al club a los autores de esta broma de mal gusto?

¿Es esto 'mejor' que la que le lanzaron a Figo en el Camp Nou?