FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Kevin Durant se lesionó... ¿y?

Los escenarios para los Warriors ante la lesión de KD que poría dejarlo fuera el resto de la temporada regular
Derik Hingle- USA Today

A principios de la semana pasada, se dio un acontecimiento cuyo encabezado hubiese sido catastrófico cualquier otro año: Kevin Durant quedó fuera por el resto de la temporada regular tras una lesión de rodilla. Cualquier otro año, los fans del equipo de Durant estarían tristes, decepcionados, con el corazón roto porque aunque es probable que regrese para Playoffs, la lesión pone en un muy mal puesto a su equipo. Y sin KD al mando, es muy poco probable que lleguen lejos. Aparte, no es seguro que regrese para Playoffs, todo depende de si logra recuperarse al 100 para volver a jugar sin poner en riesgo más cosas que puedan alargar la lesión. Todo mal, Titanic, salten del barco, niños y mujeres primero y vamos a echarle porras a otro equipo.

Publicidad

Sin embargo, la cosa no es ni remotamente cercana a ese escenario. Kevin Durant está en el súper equipo más cabrón de los últimos tiempos. Un equipo que sin él, rompió el récord de más victorias en una temporada que tenían los Bulls de Jordan. Un equipo que desmantela continuamente a sus oponentes, y que cuando los estás viendo jugar, y cuando el partido está cerrado, y cuando te paras por una cerveza, ya van ganando por 12 cuando regresas. Estamos hablando de los Golden State Warriors, gente, equipo que hasta este miércoles va a la cabeza de la liga con 52 victorias y 11 derrotas. Equipo que clasificó a Playoffs, DOS MESES ANTES DE QUE EMPIECEN.

Sí, me queda claro que han logrado todo eso este año con la ayuda de Durant pero, a ver, analicemos los posibles escenarios.

1. El Peor

Durant no regresa hasta el próximo año

¡Oh no! Olviden todo y denle el trofeo a Cleveland. O recuerden que hay algunos jugadores sanos en el roster. Jugadores como el MVP de la temporada pasada y máquina de triples, Steph Curry. Como el loco que clavó 37 puntos en un cuarto, Klay Thompson, Draymond Green y sus patadas y juego físico, el MVP de las finales del 2015, Andre Iguodala, el tal vez mejor jugador de rol de la NBA, Shaun Livingston y otros como JaVale McGee, David West y la última contratación de Matt Barnes.

Es un equipo más que capaz de llegar muy lejos en Playoffs e inclusive hasta las finales. Ya ahí, no los veo ganándole a Cleveland sin Durant pero también cuentan con el factor de ardidos, el cual es importantísimo y les puede dar una ventaja. El factor de ardidos se da cuando un equipo te revienta y humilla públicamente, cosa que ocurrió en las finales del año pasado donde los Warriors perdieron una ventaja de 3-1 y eventualmente la serie en casa. Eso les va a doler el resto de sus vidas pero también les va a servir como cohete en el culo para intentar ganarle a los Cavs este año. Con o sin Durant, es un factor importantísimo que ya hemos visto antes como cuando San Antonio le ganó a Miami en el 2014 y cuando Los Ángeles le ganó a Boston en el 2010.

Publicidad

Si el resto del equipo se mantiene sano y Durant no regresa, las cosas siguen pintando muy bien para Golden State.

2. El Probable

Durant regresa para Playoffs

Por si no lo recuerdan bien, el año pasado Steph Curry también se lesionó la rodilla y se perdió parte de la primera y segunda ronda de Playoffs. Cuando regresó, aniquilaron a todos, remontaron un déficit de 3-1 contra el Thunder de Durant y luego perdieron en las finales.

Ya sin Durant, no los veo sufriendo mucho. El impacto que tendría su regreso, tanto en las estadísticas como de forma anímica para el equipo, es el equivalente a cuando los Looney Tunes toman Mike Secret's Stuff en Space Jam. Saldrían a ser invencibles hasta toparse con los Cavs, donde el factor de ardido se duplica porque LeBron le ganó a Durant cuando Miami venció al Thunder en las finales del 2012, así que agárrense para ese duelo.

3. El mejor

Durant regresa antes de los Playoffs

Los Warriors no jugarían una sola serie de siete juegos hasta las finales.

4. El sorpresa

Durant no regresa nunca

No es cierto, ya estoy exagerando, todo bien, KD.

Así que ahí lo tienen, la ausencia de Durant será algo que por supuesto se sentirá y se verá reflejada en el récord del equipo pero para nada es algo que hará que los Warriors implosionen y sean eliminados en la segunda ronda de los Playoffs. Aunque no les miento, me gustaría ver que eso ocurriera, ja.