FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un 'cagador en serie' lleva 10 años defecando diariamente en los hoyos de un campo de golf noruego

Un extraño personaje se ha dedicado a aliviarse en un campo de golf en Noruega durante la última década. En VICE Sports hemos trazado un posible perfil del terrible criminal.
Adjuntamos esta bonita foto del Hafrsfjord para reducir la terrible tensión dramática que puede provocar este artículo. Disculpen las molestias. Imagen vía WikiMedia Commons.

Lo creáis o no, desde hace una década hay un desconocido que se dedica a cagar sistemáticamente en los agujeros del campo de golf Stavanger Golfklubb, cerca del fiordo de Hafrsfjord, en Noruega. No, no hemos fumado hierbecitas del campo ni nuestras fuentes noruegas se están riendo de nosotros. Tampoco tenemos fotos de la escena, no os preocupéis.

Toda esta (bastante absurda) historia empezó durante el Campeonato de Golf de Noruega de 2005, cuando se hizo evidente que alguien se había aliviado en dos de los agujeros del circuito. Desde entonces, el encargado del campo, el pobre Kenneth Tennfjord, se tiene que pasear cada mañana a primera hora para vaciar los hoyos de su particular contenido. Los dueños han instalado cámaras y focos y han intentado todo tipo de tretas, pero ha sido en vano: el culpable de tamaño entuerto no ha sido aún identificado.

Publicidad

La cuestión central es la siguiente: ¿quién narices se cuela de noche en un campo de golf y defeca en sus hoyos? Desde VICE Sports hemos querido colaborar con las autoridades y trazar nuestro propio perfil del criminal.

Opción 1: el sindicalista

Claramente, nos enfrentamos a un sindicalista: tras pasar años luchando por los derechos de los trabajadores, es totalmente normal que el fin de semana quede excluido de sus planes. ¡El fin de semana es sagrado y debe ser defendido! ¡Larga vida al fin de semana!

Opción 2: el anticlerical

No es coincidencia que el agujero 3 sea el elegido por el maníaco. Palabras clave: Santísima Trinidad. El tres es el número más importante para la iglesia: cualquier opositor al cristianismo elegiría el tercer agujero para aliviarse, porque eso, literalmente, le permitiría defecar sobre el padre, el hijo y el espíritu santo —cagarse en Dios, hablando en plata.

Opción 3: el perdedor

El culpable es muy probablemente un antiguo miembro del club que llevaba años intentando ganar un torneo pero que siempre terminaba pringando en el hoyo 3. Ahora, tras ser incapaz de meter allí dentro la pelota de golf, el desalmado ha decidido llenarlo de otras cosas.

Opción 4: los activistas políticos

Para mostrar su rechazo hacia los peces gordos que rigen el club y la economía mundial, los activistas decidieron defecarse en uno de los símbolos del capitalismo como es el golf. Sin embargo, solo lo hacen durante la semana, porque los findes están ocupados manifestándose por otras causas.

Opción 5: el artista amante de la naturaleza

El desconocido podría haber visitado alguna vez el MoMA de Nueva York, donde le impresionó la exposición Mierda de Artista de Piero Manzoni. Sin embargo, para evitar enclaustrar su creatividad, el artista anónimo habría preferido dejar sus obras al aire libre.

Optión 6: Kenneth Tennfjord

Todos los autores de misterio saben que el asesino es siempre o bien el mayordomo o bien el jardinero. ¿Y qué es Kenneth Tennfjord, sino el mayordomo-jardinero del club de golf? Pues 2+2=4. ¿Cómo iba a saber, si no, que había laxantes implicados? Además, ¿por qué será que llega cada día el primero a la escena del crimen?