FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Fisicoculturismo inglés... para mujeres

Todo el mundo está celoso de los elegantes músculos de Kizzy Vaines.

Glamazon. Un título que pocas mujeres se pueden ganar. Yo no podría, por ejemplo. ¿Pero Kizzy Vaines, fisicocultursita? Ella es la razón por la que existe la palabra (además, por supuesto, del grupo de voluptuosas mujeres a quienes debemos la palabra, The Glamazons).

La primera vez que escuché de ella fue cuando apareció en la película de moda, I Want Muscle, de Elisha Smith-Leverock, una película dulce y sexualmente cargada en la que aparecía ejercitándose con un leotardo rojo y miles de joyas. Me identifico con Kizzy y creo que se parece a Reese Witherspoon, pero sin tanto alcohol. "Todo se detiene cuando caminas, nada se mueve", dice. "Es lindo".

Publicidad

Recientemente, me senté con Kizzy para tener una charla de chicas. Me contó como fue que terminó en el fisicoculturismo femenino, su opinión sobre la belleza femenina, la elegancia de los músculos y porqué prefiere tener un cuerpo de diseñador que un vestido de diseñador.

VICE: ¿Eres la única inglesa compitiendo por el título de Fitness Olympia en Las Vegas. El fisicoculturismo femenino suele ser algo mucho más importante en Estados Unidos, ¿cierto?
Kizzy Vaines: Cada que voy a las competencias en Estados Unidos están repletas de mujeres, y es cada vez más y más aceptado. Me encanta ver a estas chicas porque es algo que no me sucede con frecuencia, todas viven en América.

Vi tus videos de competencias, como me sugeriste. Parecen rutinas de baile. ¿Tienes un pasado dentro del baile?
Sí, lo hice desde pequeña, desde que tenía como tres. Mi parte favorita de las competencias es la parte en la que puedo hacer una rutina de contorcionismo durante dos minutos en el escenario.

Creo que muchas personas se sorprenderían de ver a una mujer fisicoculturista compitiendo en un tutu y trencitas con listones rojos, como lo hiciste tú hace un par de años en el Arnold Classic. ¿Qué buscas en tus atuendos para los competencias?

Intento mostrar lo más que puedo de mi cuerpo sin verme, ya sabes, como una zorra. También depende del tipo de música o tema, por lo general elijo mi atuendo en torno a eso. Para la última competencia, el tema fue rock and roll, y la canción fue “Rock Around the Clock”. Usé unos mallones hasta la rodilla y una camisa recortada con una bufanda en el pelo y guantes. Muy bonito.

Publicidad

¿Por qué decidiste empezar a hacer fisicoculturismo?
Mi esposo me motivó a hacerlo porque sabía que admiraba a las mujeres en las revistas de ejercicio y a las que había visto en competencias. Sentía que estas mujeres tenían un aspecto sexy y hermoso. Como bailarina, también admiraba el físico de los bailarines de ballet y de los acróbatas. Así que cuando vi ese tipo de físico en mujeres, me pareció que se veían increíbles. Y cuando las vi vestidas, eso me dejó muy claro que ese era el look perfecto. Las curvas que mostraban en un vestido eran increíbles. En ese momento supe que eso era lo que quería hacer.

Definitivamente lo lograste. ¿Por qué crees que los músculos en una mujer son algo hermoso?
No digo que el músculo sea hermoso, pero es único. Me gusta verme un poco diferente. A la gente le gusta vestirse para resaltar. Cuando una mujer entra a una habitación y muestra, no unos músculos enormes, sino un look más trabajado, puedes ver cómo la gente se detiene a mirarla, o incluso llamar la atención de un amigo para que la vea. Esta es una reacción que genero en hombres y mujeres. Al principio es un poco incómodo, ya que lo hago como deporte y no por llamar la atención, pero eventualmente se acercan y me felicitan por mi apariencia.

¿Las personas suelen ser más amables, o más cabronas?
Algunas te dicen lo bien que se ve y que les encantaría tener la dedicación para hacer todo ese trabajo y tener el mismo look. Las que levantan la nariz, por lo general son las que tienen envidia, porque no les gusta la atención que estás recibiendo, y saben que ellas no pueden hacer el esfuerzo.

Publicidad

La reacción más extraña fue cuando gané mi primera competencia en Fort Lauderdale, Florida. Caminaba por el aeropuerto con mi trofeo y la gente se me acercaba y me preguntaba que había ganado, y me felicitaban. Hasta los de seguridad, pretendiendo interrogarme, me pedían mi nombre para seguirme en Facebook y googlearme. Por supuesto, en cuanto llegué a Inglaterra, esto terminó. La gente me miraba como si tuviera dos cabezas.

¿Cuál es tu definición de belleza?
No me gustan las flacas como palo; para mí eso se ve poco saludable y envía el mensaje equivocado. Para mí es importante sentirme fuerte y verme fuerte. Me encanta. Prefiero las curvas de Kim Kardashian, Beyonce y Jenifer Lopez. No sé, quizá sea porque hay algo de detalle en la figura. Se ve natural y saludable. Y con una cara bonita para hacer juego, no hay nada mejor.

¿Por qué crees que a muchas mujeres les asusta hacer demasiado músculo?
No lo sé, creo que es una fobia a verse como un hombre, pero no tiene por qué ser así. Yo tengo mucho músculo y no parezco hombre. Cuando empecé a entrenar, iba al gimnasio y tenía miedo de levantar una pesa, porque sentía que en una semana estaría toda musculosa como un hombre. Una falacia en la que muchas mujeres creen. Pero cuando empecé a entrenar con mi esposo, él me motivó a entrenar más con las pesas.

¿Hay momentos en los que se te dificulta reconciliar tu físico con tu feminidad?

Publicidad

Creo que mi fuerza es parte de mi feminidad. Es importante que toda mujer se sienta fuerte y capaz. Todas las mujeres deberían hacerlo: ¡entrenar y verse bien!

¿Dirías que tus músculos te hacer sentir más masculina de forma alguna?

¡No, para nada! Definitivamente no. Me gusta tener un trasero más grande, ¡como el trasero de Beyonce! Tengo más curvas, así que me siento más femenina.

Qué interesante. ¿Cómo te sentiste cuando Elisha se te acercó para la película? ¿Dudaste?

Estaba realmente emocionada, porque nunca había hecho algo así, y cuando me explicó cómo sería producida y grabada, tuve ganas de mostrarle a las mujeres que los músculos son hermosos; que se pueden ver elegantes y sofisticados.

¿Cuál ha sido la respuesta general a la película?
Todo mundo la ama. Excepto mi hermano. Él dijo: "¡Dios mío, se te ven los pezones!" Sí, se puede decir que no quedó muy impresionado. Pero fuera de él, todo mundo ha sido muy positivo, ningún comentario negativo.

¿Cuáles de tus amigas fisicoculturistas con las que compites en Estados Unidos crees que tienen cuerpos especialmente sensuales?
Creo que Ava Cowan y Alicia Harris, chica de figuras (no es mi categoría), tienen cuerpos bonitos y sensuales. Larissa Reis también toma las fotos más sensuales del mundo. Se ve tan bien en la cámara y sabe qué hacer sin excederse.

Genial. ¡Fue un placer conocerte, Kizzy!

Imágenes: Cortesía de Elisa Smith, Leverock / Knock Knock Productions